martes, 30 de octubre de 2018

octubre 30, 2018
WASHINGTON, 30 de octubre de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que eliminará unilateralmente y de un plumazo la ciudadanía por nacimiento.

En una entrevista con Axios en HBO, Trump dijo que firmará un decreto presidencial que revocaría el derecho a la ciudadanía a los bebés de personas sin ciudadanía estadounidense e inmigrantes que se encuentren ilegalmente en el país.

Dijo que lo había comentado con sus abogados y "siempre me dijeron que es necesaria una enmienda constitucional. ¿Adivina qué? No es así".

 Donald Trump, en un acto en Murphysboro (Illinois), el pasado sábado. (Andrew Harnik / AP)

El presidente justificó la medida diciendo que "Somos el único país del mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es prácticamente un ciudadano de Estados Unidos (...) con todos esos beneficios". Y añadió: "Es ridículo. Es ridículo".

"Está en proceso. Esto ocurrirá (...) con un decreto presidencial", dijo.

No está claro cuándo el presidente firmará dicho decreto y si en realidad cuenta con la autoridad para despojar de la ciudadanía a los nacidos en Estados Unidos.

La medida seguramente provocará una batalla legal, que podría llegar a la Corte Suprema, sobre su autoridad para emitir decretos presidenciales con un alcance tan amplio. (CNN)

0 comentarios:

Publicar un comentario