miércoles, 3 de octubre de 2018

octubre 03, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre de 2018.- ¡Besos de sapo para todos los chamacos!, es una una adaptación a Teatro de objetos de tres cuentos cortos del escritor colombiano Triunfo Arciniegas, que se presentará en Casa Tanicho los domingos 7 y 14 de octubre a las 12:00 hrs., bajo la Direccion de Freddy Palomec y la actuación de Valeria España.

Tres historias distintas, con un hilo conductor: el beso.

En Los besos de María: Antes de partir a una misión muy importante, un hombre –Federico- deja encargados a su novia María, una docena de besos, y le pide que los cuide. Pero en su misión las cosas se ponen peliagudas y Federico requiere de los besos que dejó en resguardo y se los va pidiendo a su novia de uno en uno, y a través de cartero. Cuando los besos se terminan y Federico vuelve de su misión, María ya no tiene manera de recordarlo.


En Besos de sapo: Un sapo se ha vuelto famoso por vender besos que tienen la cualidad de aliviar males de amor. De todas partes del mundo vienen a ver al sapo para que les cure el corazón con los besos que él vende. Hasta que un día… el sapo se enamoró, y ya no vendió más besos.

En Besos de loca: Irene es una loca que reparte besos. Los reparte sin lástima ni pudor. Pero nadie quiere los besos de una loca. Hasta que un día, en bicicleta llegó -del norte- Leopoldo, y tomó todos los besos que nadie quiso de la loca. Y se fueron. Un día volvieron pero los besos ya no los daba Irene, sino la hija que tuvo con Leopoldo. ¿Quién rechaza los besos de una niña?


Teatro del Tolok es un colectivo teatral profesional fundado a finales de 2017. ¡Besos de sapo para todos los chamacos! es su primera producción realizada gracias al apoyo del Fondo Mérida para la Cultura y el Desarrollo 2017 recibido por la intérprete de la obra, Valeria España.

¡Besos de sapo para todos los chamacos! se presentará en Casa Tanicho (66 x 41 Centro) los domingos 7 y 14 de octubre a las 12:00 hrs. Habrá una cuota de recuperación de $60.00 niños/estudiantes/INAPAM y $80.00 adultos. Las reservaciones se pueden hacer en la fanpage: Teatro Casa Tanicho, vía whatsapp al (999) 187 18 50 o al teléfono 9.27.32.07, en horas de oficina.

0 comentarios:

Publicar un comentario