viernes, 26 de octubre de 2018

octubre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de octubre.- Silvia López Escoffié, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, habló en entrevista respecto a la agenda de su partido.


Explicó que ésta se hizo en conjunto, tratando de abarcar todas las áreas del Congreso. Señaló que se han propuesto estar en todas las comisiones todo el tiempo para no dejar ningún tema sin atenderlo.

Aunque no estén en ley, precisó que no se les puede impedir estar con opinión.

Robo a casa habitación

Sobre las próximas iniciativas de la bancada, destacó la del robo a casa habitación, que se trabaja en conjunto con el Poder Judicial pues existe la preocupación para que la gente no siga saliendo libre después de robar.

Destacó que quiere que éste sea un tema de todos para que se avance en las cosas que hoy la ciudadanía requiere.

A pregunta expresa, dijo que se aprobó una iniciativa sobre este tema en la legislatura pasada, indicando que sin embargo no se solucionó el problema.

López dijo que ha estado en contacto con el hoy diputado federal Elías Lixa Abimerhi, promotor de la referida iniciativa, mencionando que habló sobre el tema con él y el titular del Poder Judicial, Marcos Celis Quintal, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Mérida.

Voluntad política

Sobre la voluntad de las demás bancadas hasta la fecha, dijo que ve un Congreso con buenas ganas de sacar las cosas, opinando que se siente gratamente sorprendida de la actitud del PRI, que está siendo una oposición responsable.

Acerca de Felipe Cervera Hernández, presidente del Congreso, destacó que escucha bastante, se argumenta mucho y consideró que ve una sana voluntad de parte de todos para ir siempre viendo qué es lo mejor para el estado y con la prudencia que se requiere.

Fiscal autónomo

También, dijo, se habla de una iniciativa para que el Fiscal sea totalmente autónomo en congruencia con la campaña de este año. Al respecto, dijo que Cervera comentó que es necesario sacar primero al Fiscal y luego trabajar ese tema.

"Me parece una posición que demuestra las ganas de que este Congreso no le esté poniendo trabas al Ejecutivo sino que suma para que Yucatán tenga orden", dijo.

Sobre los pendientes más importantes en este momento para la Legislatura, mencionó sacar la ley de los cambios a la administración pública, el nombramiento de fiscal y el matrimonio igualitario, el cual considera hay que definir para darle certeza a las personas que quieren tener una seguridad en cuanto a sus bienes.

También, dijo, están pendientes los cambios a la Ley de Participación Ciudadana y la Revocación de Mandato. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario