jueves, 25 de octubre de 2018

octubre 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de octubre de 2018.- “La consulta popular sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México no cumple con la difusión adecuada y no puede considerarse como un ejercicio verdaderamente democrático", manifestó Silvia López Escoffié, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado.

La diputada informó que la consulta popular que está realizándose en diversos puntos de la geografía nacional no tiene ningún sustento jurídico y vinculatorio y que tampoco cumple con una difusión completa de las características de las opciones existentes con respecto la realización de la obra, por lo tanto, quienes participen en este ejercicio lo harán con información insuficiente y limitada.

Silvia López Escoffié, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado.

Indicó que aunque ya se está llevando a cabo la consulta todavía existen dudas respecto a los criterios utilizados para la definición de los sitios en los que se instalaran las mesas receptoras de información, y también hacen falta garantías para asegurar que no se recurrirá a malas prácticas como el acarreo, la duplicidad de participación o el recuento inexacto de votos, ya que no existe claridad de quienes serán las personas responsables de cada mesa.

"Existe un total desconocimiento del adecuado procedimiento para hacer consultas públicas. Esto es una simulación, ya que esta actividad debe involucrar el pleno de las instituciones que se han construido para garantizar la participación de la ciudadanía como lo es el Instituto Nacional Electoral", informó.

Por último, manifestó que la participación democracia es uno de los objetivos de Movimiento Ciudadano, ya que en la medida en la que la sociedad se involucre de manera más activa y directa en la decisiones del país avanzaremos en la erradicación de prácticas que desacrediten a nuestras instituciones como el Poder Legislativo y Judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario