miércoles, 24 de octubre de 2018

octubre 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Senado de la República tomarle la protesta como senador a Noé Castañón, a quien se le vinculó con un proceso en su contra por violencia intrafamiliar.

La ponencia del magistrado José Luis Vargas explica que mientras el senador no sea declarado culpable y privado de su libertad, tiene derecho a tomar la protesta al cargo.


 Se agrega que "la falta de certeza que aduce la responsable sobre la sujeción a diversos procesos penales, no es suficiente para no convocarlo a rendir protesta, teniendo en consideración que no existe ningún elemento de prueba que indique que esté privado de su libertad, o prófugo de la justicia”.

En otro tema, la Sala Superior ordenó a la Sala Especializada que reindividualice la sanción contra Mexicanos Primero y diversas televisoras, por haber transmitido un spot de propaganda electoral, en el que varios niños personificaron a los candidatos presidenciales.

La Sala Especializada solo había amonestado a la organización mencionada y a las televisoras. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario