jueves, 25 de octubre de 2018

octubre 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de octubre.- Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, habló en respuesta a pregunta expresa de Libertad de Expresión Yucatán sobre la iniciativa para la aprobación del matrimonio igualitario, pendiente heredado de la anterior legislatura.

Felipe Cervera (foto: José Repetto)

Sobre qué ha retrasado la aprobación de ésta, el diputado aseguró que nada y explicó que simplemente en la legislatura anterior no tocaron el tema.

Aquí, dijo, se turnó apenas se integraron las comisiones y se pasó a éstas hace no más de una semana.

"Lo que estamos trabajando ahorita, lo que sí es que hay una priorización en el tema de la elección del Fiscal y de las reformas al Código de la Administración Pública en virtud de que está iniciando un gobierno y tenemos que avanzar con esos temas, pero retrasos por parte de esta legislatura no los hay", dijo.

¿Es verdad que se quiere aprobar como sociedades de convivencia para no llamarlo matrimonio?, preguntamos.

"Pues en ese caso tendría que presentarse una iniciativa de otro tema, las sociedades de convivencia son otro tema, habría que desechar en dado caso un tema y legislar en otro sentido, y que yo sepa nadie ha presentado ninguna iniciativa de esa naturaleza", respondió. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario