miércoles, 3 de octubre de 2018

octubre 03, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2018.- Un hombre que se desplazaba en motocicleta asesinó a balazos al ex director del semanario Enfoque, Sergio Martínez González, en el interior de una fonda donde desayunaba con su esposa, quien sobrevivió al ataque y recibió atención médica bajo la protección de la Fiscalía Regional de Distrito Costa y Fronteriza.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en el municipio de Tuxtla Chico, localidad fronteriza con Guatemala, cuando una persona descendió de la moto y disparó contra el periodista y su esposa, mientras desayunaban en una fonda.

Ante la situación, la Fiscalía de Justicia de Chiapas cerró las entradas y salidas de algunas comunidades cercanas para detener a los responsables del homicidio.

Las autoridades investigan si el hecho se relaciona con la actividad periodística.


El pasado 21 de septiembre en el municipio de Yajalón, fue asesinado de la misma forma, el periodista Mario Gómez por un grupo de presuntos narcomenudistas.

Sergio González no era periodista: Fiscalía de Chiapas

La Fiscalía de Chiapas informó que ya investiga el ataque armado de Sergio Martínez González, "que no fungía como periodista", ya que "su última actividad era propietario del bar 'El Dengue'", que funcionaba en Cacahotán, en la costa de Chiapas.

En un video, el Fiscal de Distrito, Ignacio Alejandro Villa Chávez, dio a conocer que ya se llevan a cabo el desahogo de las diligencias ministeriales, entre las que resaltan la criminalística de campo.

Además se recaban evidencia en el lugar de los hechos y en la fonda "Nelly", ubicada en la colonia San Juan, donde se le encontró entre sus pertenencias una pistola calibre .9 milímetros, era investigado por el asesinato del joven de origen hondureño Ángel Cifuentes Aguilar, el pasado 28 de agosto, que pertenecía a la "Mara Salvatrucha 13" (MS13).

Por lo tanto, "no existen elementos para considerar que este homicidio tenga relación con el ejercicio periodístico, por lo que es de suma importancia que la opinión pública esté informada", aclaró Villa Chávez.

Agregó que la Fiscalía trabaja para dar con el paradero de los homicidas del dueño del bar "El Dengue".

Martínez González buscó cargos en el gobierno de municipal de Cacahoatán, pero sólo alcanzó ser asesor en el área de Vialidad Municipal en el 2011-2012.

Hace seis años editó un semanario conocido como "El Enfoque" en el municipio de donde era originario.(El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario