lunes, 1 de octubre de 2018

octubre 01, 2018
BUENOS AIRES, Argentina, 1 de octiubre de 2018.- Maradona no defrauda. Asentado (o algo parecido) en México, el exjugador ha sorprendido con unas impactantes declaraciones. Diego Armando quiere ir de número dos, «en la fórmula con Cristina Fernández de Kirchner» en las elecciones presidenciales del próximo año. El actual director técnico de Dorados de Sinaloa, parece que realizó estas declaraciones, al diario Clarín, sobrio y en pleno uso de sus facultades.

El entusiasmo de Maradona por la viuda de Néstor Kirchner y por el difunto expresidente, no era un secreto para nadie pero su interés por participar en unas elecciones y aspirar a ser vicepresidente de Argentina, sí. Según detalla en el periódico argentino, Fidel Castro fue el primero en advertir su potencial en política. «A mí, Fidel me dijo que tenía que dedicarme a la política», recuerda antes de insistir. «Yo, iría con ella, con Cristina».


Incondicional de los hermanos Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el exnúmero diez de la albiceleste, añadió: «Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando (robando). Macri puso a todos sus amigos. No les va a entrar la plata en el cajón, ni van a poder tener testaferros».

Las palabras del aspirante a político adquieren una dimensión surrealista al producirse con Cristina Fernández procesada media docena de veces (más embargos y pedidos de detención) por corrupción, malversación de fondos y hasta por ser cabecilla de una organización ilícita creada para delinquir y enriquecimiento propio. «¿Qué robo qué? -exclama Maradona- El padre de Macri (Franco) robó más que Cristina en todo el tiempo que estuvo (doce años)», defendió a la expresidenta y actual senadora blindada por los fueros.

Conocida su enemistad con el actual presidente de Argentina, desde sus tiempos en Boca Junior, donde Mauricio Macri fue presidente del club, «el pelusa» añadió: «¿Sabés lo que pasa? Es que la derecha es muy prepotente. Es muy compradora. Te seduce con dólares. No entiendo realmente cómo todavía estamos de pie los argentinos. Yo, creo que esto es una hecatombe mundial. Este tipo (Macri) se cree que está dirigiendo un parque de atracciones. Y hay familias que no tienen de qué reírse».

El futbolista argentino que más millones de dólares ganó hasta el nacimiento de Lionel Messi también habló de su familia: «Mis hermanas no pueden llegar a fin de mes pero luchan, trabajan y, bueno… Me da mucha bronca». Difícil evitar la tentación de mencionar a Estados Unidos, donde le niegan visa para entrar, el hombre que resucitó del infierno de las drogas y el alcohol (aunque vuelve de visita con frecuencia). «Los americanos quieren apoderarse de todo… En cualquier momento pasa un misil por acá y quedamos fritos», dice.

Ocupado con el Sinaloa (club de segunda división), Maradona aprovechó para opinar de Messi y sentenció: «Le diría que no venga más porque pierde el Sub 15 y la culpa es de Messi, el sorteo de Argentina enfrenta a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi… Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo, le diría, no vayas más, loco». (Carmen de Carlos / ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario