martes, 23 de octubre de 2018

octubre 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de octubre de 2018.- Con el objetivo de discutir las nuevas tendencias y los avances de la biotecnología en el país, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) será sede del IX Congreso de Biotecnología y Bioingeniería del Sureste que se realizará del 24 al 26 de octubre de 2018.

Este congreso regional es organizado por la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería, en coordinación con la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el CICY y otras instituciones de la región. Es considerado el foro científico más importante de su tipo en la península de Yucatán, llevándose a cabo bianualmente desde 2002.

Presentación del IX Congreso de Biotecnología y Bioingeniería del Sureste.

Durante este congreso se discutirá el avance de la biotecnología en sus diferentes áreas, tales como agroalimentaria, agrícola, farmacéutica, marina, animal, bioenergía, ambiental y bioinformática.

En esta edición, el programa contempla la realización de ocho conferencias plenarias de investigadores reconocidos en el ámbito nacional, cinco simposios con investigadores del estado de Yucatán, además de sesiones de trabajos libres presentadas en forma oral o cartel.

De igual manera, se contará con la asistencia de más de 300 personas, desde estudiantes y profesores de los estados de la península de Yucatán, así como de otros estados del país, como Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Monterrey, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Chiapas, San Luis Potosí y Chihuahua.

Para la organización de este congreso se contó con la participación de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY, el CICY, la Unidad Sureste del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), Tecnológico Nacional de México (TecNM), Universidad Marista, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y empresas proveedoras de material y productos químicos de laboratorio.

Cabe mencionar que como parte de las actividades del congreso, se realizará la presentación del libro digital Avances y perspectivas de la Biotecnología en la península de Yucatán, en el cual se recopilan los avances de los últimos cinco años en materia de biotecnología en esta región (JPQJ-JCDO / Comunicación Institucional CICY)

0 comentarios:

Publicar un comentario