miércoles, 31 de octubre de 2018

octubre 31, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 31 de octubre.- "Lo que hizo Andrés no es una consulta, fue una farsa, nos está tomando el pelo", opinó en entrevista Marko Cortés Mendoza, candidato a presidente nacional del PAN.

Marko Cortés en el Comité Municipal (foto: José Repetto)
:
El panista encabezó esta tarde una reunión con la militancia en el Comité Municipal de Mérida. Momentos antes, el aspirante concedió una breve entrevista a los medios locales.

Amplio consenso

Cortés aseguró que han logrado sumar a diversos liderazgos en todo el país, incluso que compiten entre sí en lo local, tal como en San Luis Potosí donde los 5 aspirantes a la dirigencia estatal están con ellos, lo mismo en Veracruz, Guerrero y Morelos. 

Destacó que su proyecto ha logrado generar un amplísimo consenso rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del partido, anticipando que ganarán 3 a uno la dirigencia nacional. 

Añadió que en este momento en el que México vive una hegemonía de poder y vemos ya las primeras decisiones populistas es muy necesario que Acción Nacional se mantenga sólido, fuerte, consolidado y sea una sola voz para que ésta se escuche fuerte y claro y sea tomada en cuenta.

Elección en Monterrey

Cortés comentó que ayer por la noche la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral anuló la elección de Monterrey de forma arbitraria.

"Una elección que nosotros habíamos ganado, una elección en donde los regios se habían decidido por Felipe de Jesús Cantú y finalmente la Sala Superior decidió anularla con criterios que no habíamos visto antes", dijo.

Remarcó que no están de acuerdo con la resolución y siempre se han manifestado a favor de las instituciones y respetar la mismas.

"El primer reto que un servidor tendrá como dirigente nacional del PAN va a ser ir a refrendar el triunfo de Monterrey y a demostrar, con más votos, que Felipe de Jesús Cantú ganó la presidencia municipal de Monterrey", aseguró, anticipando que van a convocar a todo el panismo nacional.

El PAN en Yucatán

Cortés anticipó que trabajará de la mano con su amigo Asís (Cano), el próximo jefe estatal del partido, recordando que fueron compañeros de Acción Juvenil hace muchos años y eso los une profundamente, y asegurando que van a tener una excelente relación y coordinación.

Parte del reto de Acción Nacional, dijo, es ser oposición que se escuche y que pese, ser un verdadero contrapeso de poder a nivel nacional pero también ser un buen gobierno donde lo son, que es el caso de Yucatán.

Acción Nacional, continuó, tendrá que impulsar que los gobiernos estatales y municipales logren estar a la altura de las expectativas y sus legisladores de igual forma lo estén para que la gente vea, valore, compare y reconozca lo bien que gobierna Acción Nacional.

La consulta del aeropuerto

El panista dijo que es evidente que la caída de la Bolsa Mexicana de Valores, la devaluación del peso contra el dólar y el próximo incremento en la tasa de interés interbancaria para evitar la fuga de capitales es una reacción inmediata a la decisión que tomó Andrés Manuel López Obrador respecto al aeropuerto de la Ciudad de México.

Opinó que lo que quiso hacer es lavarse las manos de una decisión que ya había tomado y querer culpar a los ciudadanos de esa decisión, influida claramente por Morena ya que fue una votación operada, coordinada, contada y financiada por Morena.

"Así no se gobierna un país", dijo, explicando que las decisiones técnicas se hacen con expertos y se toman decisiones con base en esa información.

Indicó que Andrés Manuel supo, porque se lo dijeron, que su decisión iba a tener consecuencias graves no sólo por los millones que se han invertido a la fecha sino por todas las indemnizaciones que va a tener que hacer por la cancelación del mismo, montos que son cubiertos por nuestros impuestos.

También, dijo, tendrá la responsabilidad grave del pésimo mensaje de confianza país, pues hoy no puede haber ningún inversionista que venga a México y confíe cuando se cancelan este tipo de proyectos.

"La confianza país se ha echado por la borda, y eso tiene costos importantes", agregó.

Gobernar un país, dijo, no se hace con consultas populares ilegales, explicando que ésta está marcada en la Constitución, tiene que pedirla el Presidente, aprobarla la Cámara y validarla la Suprema Corte de Justicia de la Nación o bien la pide la Cámara por una tercera parte y la aprueba y la avala la SCJN. En ambos casos, ésta debe ser organizada por el INE y en día de elección.

"Lo que hizo Andrés no es una consulta, fue una farsa, nos está tomando el pelo, nos quiere echar la culpa a los mexicanos de una pésima decisión con lamentables consecuencias. Andrés ya cometió su primer error sin ser presidente, el error de octubre de Andrés Manuel", dijo Cortés. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario