sábado, 27 de octubre de 2018

octubre 27, 2018
Azhar Goraya

El Islam es la religión creciendo mas rápido en el mundo de hoy. Hay mas de 1.6 billones de musulmanes en el mundo, o aproximadamente 23% de la población del mundo. Los musulmanes creen que Al-lah (Dios) envió revelación hacia el profeta Muhammad (sa), que fue la revelación del sagrado Corán, el libro santo de los musulmanes. Musulmanes creen en todos los profetas anteriores y sus revelaciones también, pero dicen que la última y la perfecta revelación que abarca todos los puntos del desarrollo espíritu se encuentran en el Sagrado Corán. 

Islam tiene enseñanzas acerca de cada parte de la vida. Dice que el propósito de la vida lo que Al-ah nos ha otorgado es establecer una verdadera relación con Él y ser un reflejo de sus atributos divinas (51:57).

El sagrado Corán dice:
…Y no os matéis a vuestros mismos. En verdad, Al-lah es Misericordioso con vosotros.”(4:30)

La vida es una confianza desde Al-lah – entonces sería el pináculo de desagradecimiento rechazarla y terminarla con nuestras propias manos. Al-lah menciona aquí que no debemos terminar nuestra propia vida porque Al-lah es Misericordioso. Nos ha otorgado todo lo que es necesario para continuar nuestra vida, como agua, aire, el sol, alimentación etc. ¿Cómo podemos rechazar toda la merced de Al-lah? Es como un niño que rechaza el amor y atención de su madre querida.

El profeta Muhammad (sa) dijo una vez:

"Un hombre sufrió heridas y se suicidó, y Allah dijo: Mi esclavo ha causado la muerte sobre él apresuradamente, así que prohíbo el Paraíso para él".

En una otra ocasión dijo:

“…Quien se suicide con algo, será castigado con lo mismo en el Fuego.”

Las personas que terminan sus vidas por un problema de mentalidad, que no sabían lo que ellos realmente estaban haciendo, sus cuentas son con Al-lah y no serán castigos. Como el profeta Muhammad (sa) dijo:

"La Pluma (interrogatorio) ha sido levantada de tres: desde el durmiente hasta que despierta, desde el niño hasta llegar a la pubertad y desde el loco hasta que vuelve a sus sentidos".

Pero los que quieren tomar sus vidas solo por sufrimiento, deben realizar que el sufrimiento es parte de la vida, a través de lo que Al-lah nos prueba y nos entrena, y luego nos da bendiciones. No debemos dejar esperanza en estos momentos, sino que someterse a la voluntad de Al-lah El Sagrado Corán dice:

Y os podremos a prueba con algo de temor y hambre, y con pérdida de riquezas, de vidas y de frutos; pero dad la buena nueva a los pacientes. Aquello que, cuando les aflige una desgracia, dicen: “en verdad, a Al-lah pertenecemos y a Él volveremos”. Para éstos son las bendiciones de su Señor y su misericordia, y son ellos los guiados por el camino recto.”(2:156-158)

Debemos poner nuestra confianza en Al-lah, porque Él realmente puede ayudarnos, no importa la situación o lo que estamos sintiendo. Dice el sagrado Corán:

“Mas quien tema a Al-lah, sepa que Él le abrirá un camino de salida. Y le proporcionará de donde no espera. Pues quien pone su confianza en Al-lah, sepa que Él le es suficiente. En verdad, Al-lah cumplirá Su objetivo. Al-lah ha fijado una medida para todo.”(65:4)

Y también, 

“…Y a quién teme a Al-lah, Él le facilitará sus asuntos.”(65:6)

El Mesias Prometido, Mirza Ghulam Ahmad (as), fue enviado en esta época ser una guia para todos hacia Al-lah. El explicó que el Islam es el camino recto y mas sencillo hacia Al-lah. El dijo una vez:

Este es claro que las personas mundanas y los que tienen una naturaleza mundana muchas veces, apoyándose en las comodidades mundanas y la riqueza mundana, quedan felices. Y por eso no tienen una verdadera relación con Dios en absoluto, ni tienen alguno parte en cualquier felicidad espiritual. Pues cuando pasan por un sufrimiento mundano, esto toma con él sus vidas también…en esta manera la debilidad de las personas mundanas se muestra en ellos como extremo cobardía y desanimo en los tiempos de derrota y fracaso y dolor…”

Que Al-lah nos da la abilidad de reconocer sus bendiciones y ser felices.

0 comentarios:

Publicar un comentario