miércoles, 10 de octubre de 2018

octubre 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- Uno de los nombramientos que podrían resultar más polémicos en la nueva administración estatal es el de Vanessa María Ortegón Campos, la nueva directora general de Programas Federales de la Contraloría (SECOGEY).

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, ex funcionario borgista bajo investigación, es el padre de Vanessa María Ortegón Campos, directora en la Contraloría del Gobierno del Estado de Yucatán.

Ortegón fue subdirectora en la Contraloría Municipal desde la administración de Manuel Fuentes Alcocer y la gente del PAN siempre se ha preguntado por qué, pues nunca ha hecho nada por el partido en tiempos electorales. Se lo preguntan en especial ahora que fue llamada para formar parte de la Contraloría del Gobierno del Estado donde ganará aproximadamente el doble de sueldo.

Pero eso no es lo más llamativo, pues el papá de Vanessa Ortegón es Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, ex Secretario de Salud de Quintana Roo en el gobierno de Roberto Borge investigado por el presunto desvío de más de 800 millones de pesos. Según informa Noticaribe, su paradero se desconoce.

En el proceso electoral de 2016, se le apodó "Mapache Ortegón" por presuntamente ordenar a los trabajadores estatales que voten por el candidato del PRI.

Al parecer de los inconformes con éste y otros nombramientos, no se le puede estar dando la administración a gente vinculada, directa o indirectamente, con ese tipo de desvíos, más en posiciones delicadas, al grado que se teme influencia de priistas en la Contraloría ¿Qué garantiza a yucatecos que no la habrá?

También se habla de varios casos de ex funcionarios del régimen priista a los que mueven o bien quitan para poner a sus hijos, como el de Clara Rejón, hija de Sixto Rejón, cercano a Víctor Caballero y ex funcionario de la Segey.

Mientras se mete y ratifica a priistas, se le ha pedido a los panistas que trabajaron en campaña que aguanten, no se preocupen y esperen porque, les dicen, hay lugar para todos.

Sabemos de casos de gente que ha rechazado ofrecimientos por ser poca cosa, tal como Tito Sánchez Camargo, a quien le ofrecieron la dirección del Conalep y no la aceptó.

Rodolfo González Crespo tenía el perfil para tener un cargo al menos medianamente decente y le dieron la Dirección del Instituto Tecnológico Superior de Progreso. A diferencia de Sánchez, él sí aceptó.

Cinthya "Yuri" Valladares Couoh es otra que sí aceptó la oferta que le presentaron porque literalmente no tenía a dónde ir.

Hay disgusto entre los panistas pues muchas posiciones se están repartiendo entre "juniors fifis sin experiencia" egresados de la Universidad Marista y otras escuelas particulares mientras que se está pasando por alto a quienes trabajaron en la campaña.

Los panistas, nos dicen, saben quiénes hicieron campaña, quiénes levantaron la banderita, quiénes salieron a las calles y se preguntan si el Gobernador sabrá lo que está sucediendo. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario