martes, 23 de octubre de 2018

octubre 23, 2018
MADRID, 23 de octubre de 2018.- Un barco mercante griego que se remonta a más de 2.400 años de antigüedad ha sido encontrado tumbado de lado en la costa búlgara.

La nave naufragada, hallada en el Mar Negro por un equipo anglo-búlgaro, está siendo considerada oficialmente como el barco naufragado más antiguo del mundo, según informa la BBC.

La nave encontrada en el fondo de la costa búlgara. (BLACK SEA MAP | EEF EXPEDITIONS)

Los investigadores se sorprendieron al encontrar que el barco mercante se parecía mucho al diseño de un barco que era objeto de decoración en vasos de vino griegos antiguos. El timón, los bancos de remo e incluso el contenido de su bodega permanecen intactos.

"Es como otro mundo. Cuando el ROV [vehículo operado por control remoto] cae a través de la columna de agua y ves a este barco aparecer tan perfectamente conservado, te sientes como si hubieras retrocedido en el tiempo", manifestó a la BBC, Helen Farr miembro de la expedición.

La razón por la que el barco comercial, que se remonta a alrededor del año 400 antes de Cristo, ha permanecido en tan buen estado durante tanto tiempo es que se encuentra en zonas subterráneas donde el agua está libre de oxígeno. Situado a más de 2.000 metros bajo la superficie, también está fuera del alcance de los buzos modernos.

"Está conservado, está seguro", declaró Farr. "No se está deteriorando y es poco probable que atraiga a los cazadores", agregó. (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario