miércoles, 31 de octubre de 2018

octubre 31, 2018
MÉXICO, 31 de octubre.- Una intensa polémica surgió en Twitter y en grupos de WhatsApp de mexicanos afincados en este país por una serie de fotos que circularon este miércoles de José Ramón López Beltrán, primogénito del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desayunando en el restaurante del hotel Villa Magna, uno de los más exclusivos de la capital española.


Las críticas señalan que, mientras el López Obrador defiende la austeridad para su inminente gobierno, su hijo desayuna en uno de los hoteles más caros de Madrid.

El Villa Magna tiene una alta demanda de mexicanos pudientes que visitan Madrid. En este hotel, por ejemplo, suelen hospedarse el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, el expresidente Carlos Salinas de Gortari o el abogado Juan Collado, entre otras personalidades públicas de México.

El expresidente Felipe Calderón fue uno de los que retuiteó un post con una de las fotografías, que señala, “el hijo de @lopezobrador_ es captado en el Hotel Villa Magna de #Madrid, donde una habitación cuesta en promedio 500 euros la noche”.

Al ser consultados por la apro, desde el hotel se negaron a confirmar si el también egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM estaba hospedado en el hotel.

Las imágenes fueron captadas este miércoles 31 desde una mesa contigua, presumiblemente por mexicanos, y difundidas por la tarde.

Algunos usuarios criticaron que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador hable de austeridad mientras su familia se hospeda en uno de los hoteles más caros de Madrid. Sin embargo, también hubo comentarios que salieron en su defensa.

Uno de los usuarios de Twitter, Alberto García (@Albertogkc), señaló: “¿Con estos niños tampoco nos podemos meter?”, en relación a la pasada polémica en la que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, criticó la publicación en el diario El Universal, de fotografías del hijo menor del presidente electo.

Este hecho provocó el despido de dos periodistas del matutino, que propiciaron la intervención de López Obrador quien, sin éxito, pidió a la casa editorial reconsiderara esa decisión empresarial.

José Ramón López Beltrán, el primogénito de López Obrador, ha tenido una intensa actividad dentro de Morena; en 2016 fungió como coordinador estatal del partido en el Estado de México y conformó más de seis mil comités seccionales del partido, para apoyar la campaña a gobernadora de la profesora Delfina Gómez, quien quedó en segunda posición, detrás del priista Alfredo del Mazo. (Alejandro Gutiérrez para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario