miércoles, 31 de octubre de 2018

octubre 31, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2018.- El embajador de Rusia en México, Víctor Koronelli, dijo que buscará que el presidente Vladimir Putin se reuna con el mandatario electo en México, Andrés Manuel López Obrador.

Koronelli comentó que Putin fue invitado a la toma de protesta el 1 de diciembre, sin embargo, no podrá asistir porque estará en la reunión del G20, por lo que buscará la ocasión para un encuentro.


Durante la presentación de su carta credencial al presidente Enrique Peña Nieto, el embajador manifestó que hay posibilidades de una reunión porque ambos forman parte del G20 y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Koronelli añadió que durante su reunión con López Obrador, el pasado 10 de septiembre, expresaron su deseo por reforzar su relación bilateral y plantearon la posibilidad de eliminar la visa entre ambos países.

Sobre el tema, esta mañana el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, tuiteó que esta propuesta es para aumentar el flujo de turistas, ya que Rusia tiene el segundo gasto promedio por turista más elevado y México es el 15º en captación de divisas. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario