jueves, 18 de octubre de 2018

octubre 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre de 2018.- Con acciones conjuntas con agrupaciones como el Centro de Integración Juvenil, el Ayuntamiento de Mérida apoya el combate de las adicciones, problema social que ocasiona daños muchas veces irreparables, destruye familias y cancela el futuro individual y colectivo, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—En nuestro estado y principalmente en nuestra ciudad estamos arrancando una etapa de máxima coordinación y unión de esfuerzos para no desperdiciar energía ni recursos en buscar los mismos objetivos.

El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la presidenta del Patronato del Centro de Integración Juvenil, Laura Castro Gamboa,y el director general adjunto de Operación y Patronatos del CIJ, Ángel Prado García.

Al encabezar la ceremonia de toma de protesta del Patronato de Centros de Integración Juvenil Mérida, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, el presidente municipal subrayó que el combate a las adicciones es factor fundamental para que Mérida siga gozando de la paz y la tranquilidad que la caracteriza.

—En todo el Estado, incluida Mérida, estamos arrancando una nueva etapa de coordinación y unión de esfuerzos para no desperdiciar energía ni recursos en buscar los mismos objetivos —señaló.

Remarcó que la clave de lo que pueden lograr juntos sociedad y gobierno es precisamente la unión en las mismas causas para lograr mayor efectividad en el objetivo común que es tener siempre una mejor sociedad, ajena a los vicios y los riesgos que éstos implican para la niñez y la juventud.

Director de CIJ, Víctor Roa Muñoz; el director general adjunto de Operación y Patronatos del CIJ, Ángel Prado García, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Añadió que ante la dinámica de crecimiento que registra Mérida, es necesario reforzar todas las acciones encaminadas a fortalecer el tejido social.

En ese sentido, el primer regidor agradeció el trabajo que realiza el patronato del Centro de Integración Juvenil, que con las acciones que emprende ha logrado en buena medida que las estadísticas de las adicciones no sean tan graves como en otras partes del país.

—Gracias en mucho al trabajo que ha hecho el Centro de Integración Juvenil, hoy en las colonias o barrios de Mérida las personas todavía pueden salir a pasear sin poner en riesgo su integridad física —expresó.

Refrendó el compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento del Centro de Integración Juvenil, como lo ha hecho en el pasado.

En el evento, Ángel Prado García, director general adjunto de Operación y Patronatos del Centro de Integración Juvenil, agradeció a la autoridad municipal la disposición y sensibilidad para trabajar de cerca con el CIJ.

Recordó la campaña “Hagamos puch a las adicciones”, que se puso en marcha durante la anterior administración municipal que encabezó Renán Barrera y que rindió muy buenos frutos.

En el evento se entregaron nombramientos a nuevos integrantes del patronato local y la presidenta de ese patronato, Laura Castro Gamboa, presentó su programa de trabajo 2018-2020. El alcalde tomó la protesta a los nuevos integrantes del patronato.

Asistieron entre otras personas Saúl de los Santos Briones, director de los Servicios de Salud en Yucatán; Santiago Altamirano Escalante, magistrado especializado en justicia para el adolescente; Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Municipal y regidores del Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario