viernes, 12 de octubre de 2018

octubre 12, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2018.- El dueño de tres leones africanos que los mantiene en la azotea de su domicilio en la alcaldía Iztacalco, negó entregarlos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Omar Rodríguez, dueño de los animales exóticos, besa a una de sus mascotas. (Cuartoscuro)

Inspectores acudieron a la colonia Viaducto para que Omar, el dueño, los entregara y estuvieran al cuidado de la dependencia, sin embargo, se rehusó a la petición.

La Profepa le entregó un citatorio para que hoy otorgue las facilidades a los funcionarios o el caso podría pasar a la Procuraduría General de la República (PGR).


“De persistir la negativa del inspeccionado el caso puede ser turnado a la PGR por delitos contra la biodiversidad y gestión ambiental referidos en el Código Penal Federal”, indicaron en un comunicado.

“(La Profepa) me hicieron la observación que no contaba con el plan de manejo (autorización), fue ingresado ya en el mes de junio, yo estoy en la espera que me den respuesta. Yo no quiero que se los lleven, y así textual ayer en el acta les dije que me oponía que se llevarán a los animales”, comentó el dueño a Noticieros Televisa.

La institución indicó que inició un procedimiento administrativo por presuntas violaciones a la Ley General de Vida Silvestre, por no contar con un permiso, extraerles sus garras y no tener la instalación adecuada para su estancia.

“Me decían, nos los llevamos y después y te los traemos. En mi experiencia lo que he visto, lo que toca Profepa a veces se muere”, añadió Omar.

Profepa aclaró que el hombre aseguró tener la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat), pero no ha presentado los documentos que ellos exigen.

La multa por violar la Ley es una multa que va de los mil 600 pesos a los 400 mil pesos o de uno a cuatro años de prisión. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario