martes, 2 de octubre de 2018

octubre 02, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aceptó la propuesta de Aeroméxico sobre el aumento salarial y la mejora del Contrato B para pilotos de nuevo ingreso, por lo que quedó conjurada la huelga prevista para el primer minuto del 3 de octubre.

Los pilotos dieron a conocer que aceptaron un aumento salarial de 5.15 por ciento y que ahora la dirigencia se dirigirá a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a ratificar el acuerdo.
En conferencia de prensa, la dirigencia sindical aceptó el incremento de 5.15 por ciento anual en sus salarios y sin cambios en su contrato de trabajo. (ESPECIAL)

"La asamblea tomó el camino más institucional, más estructurada. Decidimos no ir a huelga", dijo Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, en conferencia de prensa.

Originalmente, ASPA programó la huelga para el primer minuto del 1 de octubre, pero prorrogó el paro otras 48 horas para buscar un acuerdo con la aerolínea. (Zenyazen Flores / Aldo Munguía / El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario