martes, 30 de octubre de 2018

octubre 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 30 de octubre de 2018.- El Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto fue sede de una nueva sesión de Masters Yucatán A.C., en la que participaron alumnos de las licenciaturas en Gastronomía, Administración y Turismo. El invitado especial de la actividad fue el distinguido empresario Carol Kolozs Fischer, propietario del hotel boutique Rosas y Xocolate, quien compartió su experiencia y trayectoria con el público presente.

Al hacer uso de la voz, el reconocido emprendedor, Kolozs externó: “Actitud e iniciativa son la clave para optimizar el talento humano; sin estos elementos es difícil trascender”. Al tiempo, el orador motivó a los estudiantes a impulsar sus aptitudes de comunicación como valor agregado para la formación personal.

“Trabajo y preparación: se abrirán nuevas oportunidades para los jóvenes que sepan crecer en su formación profesional. El reto que tienen en sus manos como próximos profesionistas es enorme”. Este fue el consejo dado por Kolosz Fischer, dueño del único hotel con acreditación diamante en el estado, al hablar sobre el crecimiento de Yucatán como polo turístico y atractivo gastronómico. 



Como mensaje final, el galardonado empresario mexicano manifestó que los emprendedores potenciales necesitan perder el miedo y decidirse a poner en marcha sus proyectos personales para lograr el éxito profesional, así como la contribución en el progreso económico del estado. Con estas palabras de motivación se instó al alumnado a continuar con su preparación académica con miras en un porvenir alentador.

El presidente de Masters Yucatán, Jordy Abraham Martínez, al dirigirse a los asistentes agradeció a la directiva de la universidad por facilitar las instalaciones para la celebración de la sesión. Tras lo anterior dijo: “En la actualidad, las habilidades blandas, como la comunicación efectiva, la capacidad de trabajo en equipo y el liderazgo, son importantísimas para destacar en el ámbito de la competencia laboral. Nuestra asociación civil tiene la finalidad de fomentar estos valiosos atributos para su aplicación en favor del desarrollo social”.


Más tarde, se llevó a cabo la dinámica de “Temas Improvisados”, en la cual se seleccionaron al azar a distintos universitarios para pasar al frente del escenario y desarrollar un discurso relacionado con un tópico de actualidad. Se abordaron temas tales como el emprendimiento juvenil y la responsabilidad social empresarial. Por parte de Masters Yucatán, la mesa evaluadora conformada por Guillermo Fournier, Liliana Jatar y Osman Peña, brindó consejos a los concursantes para mejorar en sus habilidades de expresión oral. Los alumnos que resultaron ganadores de la dinámica fueron Irma Novelo y Yosimar Echeverría, quienes recibieron como premio desayunos gratuitos en el restaurante de Rosas y Xocolate como cortesía del invitado especial.


Al culminar la actividad académica, se entregó un reconocimiento al invitado especial y los presentes se tomaron la fotografía del recuerdo. En representación de la universidad anfitriona del evento, fungieron los maestros David Luna y Verónica López. César Durán, participó como maestro de ceremonias a lo largo de la actividad.

Masters Yucatán seguirá realizando ejercicios orientados al fortalecimiento de sus ideales en torno a la aportación comunitaria. Los miembros de la A.C., celebran reuniones periódicas con el propósito de diseñar estrategias para incentivar la comunicación y el liderazgo entre sus cuadros. Próximamente habrá más actividades organizadas por esta agrupación local.

0 comentarios:

Publicar un comentario