domingo, 7 de octubre de 2018

octubre 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de octubre de 2018.- En una suma de esfuerzos entre Ayuntamiento de Mérida, iniciativa privada y sociedad civil, se realizó la cruzada de reforestación “Ensuciemos nuestras Manos y Limpiemos el Aire”, que encabezó el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.

La plantación de 150 árboles fue la meta de esta jornada cuyo origen surgió de la empresa Heurístico Energía Inteligente y que encontró impulso en el gobierno municipal por tener el objetivo común de generar condiciones que permitan una mejor calidad de vida para las familias del municipio.

En el parque Japonés del fraccionamiento Jardines de Mulsay y con la participación de vecinos, empresarios y funcionarios municipales, Renán Barrera indicó que el ayuntamiento, congruente con su compromiso de respeto al medio ambiente y sus políticas de sustentabilidad,  tiene planes para plantar 100,000 árboles en los próximos tres años, que fortalecerán el posicionamiento de Mérida como un municipio sustentable y comprometido con el cuidado del medio ambiente.


—Celebramos la participación de todos en estas acciones porque estaremos buscando, también en equipo, condiciones para cuidar las especies —expresó—. Se trata de que no solamente sembremos árboles, sino que los adoptemos y los cuidemos en familia.

Barrera Concha agregó que gobierno, iniciativa privada y sociedad tienen el compromiso de generar más y mejores resultados en materia de desarrollo sustentable, “porque forma parte de las políticas que estamos impulsando para mantener a Mérida como ciudad sustentable, no únicamente plantando y cuidando árboles, sino en todos los demás temas que nos permitan alcanzar una mejor calidad de vida”

—Más importante aún es que no sólo la autoridad realice estas acciones, sino que sea la propia sociedad la que asuma también su compromiso social y hoy Heurístico Energía Inteligente es una de las muchas que esperamos se sumen a esta causa—expresó.


Por su parte, Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, informó que a lo largo la administración de Renán Barrera se trabajará en la recuperación de aproximadamente 973,560 árboles, lo que dará como resultado a mediano y largo plazo, una visión actualizada, generosa e incluyente de la ciudad para beneficio de todos sus habitantes.

Otra de las acciones en pro del medio ambiente será el rescate del “gran pulmón” de Mérida, mediante la rehabilitación del Parque Arqueo-ecológico de Xoclán, con el fin de convertirlo en un referente medioambiental, con espacios verdes y esparcimiento para el disfrute de las familias, agregó.

Raymundo Estrella Segovia, Director Comercial de Heurístico, dijo que “Heurístico es una empresa socialmente responsable en el área de medio ambiente y con acciones como la de hoy tratamos de poner un granito de arena en Mérida”.

—Todos debemos sumarnos al cuidado del medio ambiente porque es la esencia de nuestra existencia— destacó.

Mario Palmero Bojórquez, Director de Ingeniería de Heurístico, aseveró que con la siembra de estos árboles también se busca promover el cuidado del suelo y plantas, ya que es vital para mantener ecosistemas sanos y crear conciencia en las nuevas generaciones de la importancia de los recursos naturales.

Reconoció al ayuntamiento de Mérida por impulsar este tipo de acciones pues significa que está preocupado por las futuras generaciones y que está haciendo todo lo posible para que nuestra ciudad siga siendo una ciudad amigable con el medio ambiente.

Durante la jornada de “Ensuciemos nuestras Manos y Limpiemos el Aire” se sembraron  en el parque Japonés 150 árboles de las especies maculis, roble, ramón, anacahuita, ciricote, chacsikin y pixoy.

Al evento también asistieron la síndico, Diana Canto Moreno; el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo y el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

0 comentarios:

Publicar un comentario