miércoles, 3 de octubre de 2018

octubre 03, 2018
LIMA, Perú, 3 de octubre de 2018.- Un juez del Tribunal Supremo peruano ha anulado este miércoles el indulto humanitario concedido en diciembre de 2017 al expresidente Alberto Fujimori y ha ordenado que sea detenido de nuevo, después de aceptar los recursos presentados por familiares de víctimas de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta.

Alberto Fujimori, expresidente del Perú, fue trasladado a la clínica Centenario Peruano Japonés acompañado de su hijo, el congresista suspendido Kenji Fujimori, después que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declarara inaplicable el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski.


El ex presidente llegó a bordo de una ambulancia y fue trasladado a la clínica con ayuda del personal de salud. El interior fue cubierto con biombos azules para que el rostro de Alberto Fujimori no sea capturado por el lente de la cámara.

Antes de ser trasladado al por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). El ex mandatario deberá primero pasar por los exámenes del médico legista en Palacio de Justicia.

El indulto fue declarado inaplicable luego que los deudos de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta interpusieron un control de convencionalidad ante la Corte Suprema, alegando que la liberación de Fujimori respondía a un "pacto político" entre el ex mandatario Kuczynski y una parte del fujimorismo, liderada por el suspendido congresista Kenji Fujimori. (Perú21)

0 comentarios:

Publicar un comentario