viernes, 12 de octubre de 2018

octubre 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre de 2018.- En el sur y el sureste del país se debe replicar el fenómeno de control de la seguridad pública que se vive en Yucatán, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una asamblea informativa realizada en la Plaza Central de Mérida, el presidente electo dijo que durante su encuentro con el gobernador Mauricio Vila hablaron del fenómeno de migración que se ha dado hacia Yucatán en busca de la tranquilidad que ofrece la entidad.

El Gobernador Mauricio Vila y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Que todo el sur sureste sea, en materia de seguridad, como Yucatán. Mucha gente se ha venido a vivir a Yucatán de otros estados porque aquí se ha mantenido y eso hay que reconocerlo, la seguridad. No hay la violencia que desgraciadamente impera, reina, en todo el país", dijo López Obrador.

En Yucatán, oficialmente no hay secuestros y se registran pocos asesinatos, gracias a que ha habido continuidad en el mando de la Secretaria de Seguridad Pública. Además de instauró el programa Escudo Yucatán que incluye cámaras de videovigilancia, policías bien pagados, retenes en ingresos a Mérida, entre otras medidas.

"Eso hay que conservarlo. Hoy hablé de este tema con el gobernador. ¿Qué queremos para el sur sureste? Bienestar, justicia y paz para todo el sur y el sureste", dijo el presidente electo.

Reiteró que se requiere que en toda la región haya crecimiento económico y oportunidades de desarrollo, y para eso servirá el proyecto del Tren Maya.

Pide austeridad a gobernadores

Andrés Manuel López Obrador elogió la austeridad con que se maneja el Gobierno de Yucatán y llamó a los demás gobernadores a seguir el ejemplo de Mauricio Vila Dosal.

"Lo felicité en su programa de austeridad, y ojalá otros gobernadores hagan lo mismo. Que sigan el ejemplo del gobernador de Yucatán. No se puede quedar el presupuesto nada más en el gobierno, no se puede gastar el presupuesto nada más en pagar sueldos", expuso.

Este sábado el presidente electo se reunirá en Campeche con los gobernadores del sureste para hablar del proyecto de ese tren. (Arturo Páramo / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario