viernes, 12 de octubre de 2018

octubre 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, elogió el Plan de Austeridad que implementó en Yucatán el Gobernador Mauricio Vila Dosal y destacó que es una acción ejemplar que deber ser replicada en el resto de las entidades federativas del país.

-Felicité a Mauricio Vila por su programa de austeridad, y ojalá y que otros gobernadores hagan lo mismo, que sigan el ejemplo del gobernador de Yucatán que ya está llevando a la práctica un plan de austeridad. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, enfatizó.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

-No se puede quedar el presupuesto nada más en el gobierno, no se puede estar consumiendo el presupuesto para pagar sueldos, para la operación del gobierno y no le llegue nada a la gente, eso ya no. El gobierno tiene que apretarse el cinturón para que se liberen fondos y llegue el presupuesto al pueblo, porque esa es la función del gobierno, apoyar a su pueblo,-expresó.

Tras el encuentro que sostuvo con el titular del Poder Ejecutivo yucateco en Palacio de Gobierno, el cual se prolongó casi una hora, López Obrador coincidió con la convicción de Vila Dosal de que el Gobierno debe apretarse el cinturón para que se liberen fondos, con el fin de realizar programas en beneficio de las yucatecas y yucatecos, especialmente para aquellos que viven en pobreza.

En el acto, el próximo primer mandatario también se comprometió a apoyar a Yucatán y al resto del sureste mexicano, región que ha quedado rezagada históricamente, según informó.

En una reunión, programada originalmente para que durara 20 minutos, aunque se prolongó por casi una hora, el gobernador Mauricio Vila le expuso al mandatario electo que en el primer día de su gobierno instaló el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, y poco después su Plan de Austeridad.

Además, le presentó su agenda de trabajo en temas como el combate a la pobreza, las necesidades en infraestructura de salud en todo el estado y las acciones para detonar el desarrollo económico en la entidad.

Posteriormente, Vila Dosal y López Obrador encabezaron en el Salón de la Historia una reunión de trabajo junto con integrantes del gabinete legal y ampliado, así como senadores, diputados federales y locales de todos los partidos políticos, en donde acordaron establecer una agenda común que, a través del trabajo incansable y coordinado, consolide el potencial de Yucatán para transformarlo en una entidad donde el desarrollo y el combate a la desigualdad sean prioridad para el beneficio de la población.

En su mensaje, el mandatario estatal reiteró la disposición de su administración para que, mediante el trabajo a nivel estatal y federal, se emprendan acciones que le den a Yucatán la importancia que requiere.

En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo, Felipe Cervera Hernández, y del Judicial, Marcos Celis Quintal, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el Gobernador reiteró la disposición de su administración para que, mediante el trabajo a nivel estatal y federal, se emprendan acciones que le den a Yucatán la importancia que requiere.

“Es usted muy bienvenido en Yucatán, aquí tiene su casa, siempre se le va a recibir con los brazos abiertos, y por supuesto, de parte del Gobierno estatal, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con su administración, en los proyectos que usted ya me presentó, que creo que son proyectos muy viables y que vamos a estar trabajando muy fuertemente para apoyar”, enfatizó.

“Nos va a ir bien a todos en este sexenio. Lo más importante es que se va a actuar buscando el bienestar del pueblo de Yucatán y ya próximamente vamos a comenzar con la elaboración del presupuesto para el próximo año tomando en cuenta todo lo planteado”, puntualizó.

En ese sentido, durante su mensaje ante los funcionarios estatales, en el Salón de la Historia, López Obrador enfatizó que como meta común de ambos Gobiernos se encuentra la erradicación de la pobreza extrema en la entidad y el país, por lo que, afirmó, se aplicarán los fondos necesarios para ganar esta lucha.

Puntualizó que aspira a gobernar para todos y que será respetuoso de los tres órdenes de gobierno en un auténtico Estado de Derecho.

“Como todos sabemos, formamos parte de un acuerdo general, un pacto federal. Yucatán es un estado, no sólo en la formalidad sino en los hechos históricos, un estado libre y soberano, y vamos a ser respetuosos de sus autoridades y vamos a ser, también, muy respetuosos del ciudadano Gobernador del Estado de Yucatán", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario