viernes, 26 de octubre de 2018

octubre 26, 2018
MÉXICO, 26 de octubre.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a opositores de las consultas ciudadanas que planteará que éstas se reformen en la Constitución y los ciudadanos puedan solicitar una cuando exista un tema de interés público.


“Que bueno que estamos inaugurando esta etapa de consultas. Y a mis adversarios, les digo que se vayan acostumbrando porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite, va a haber consulta”, aseguró a través de un video.

El próximo mandatario explicó que actualmente ya hay artículos sobre el tema, pero están muy limitados por lo que trabajarán para quitar el “candado” y se pueda consultar al pueblo.

Sobre la consulta nacional ciudadana para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se lleva a cabo desde ayer hasta el próximo domingo, aseguró que hubo alrededor de 250 mil votos, fue exitosa y aceptó que puede haber errores porque no se está invirtiendo mucho presupuesto.

Nosotros no somos corruptos, nunca hemos un hecho fraude electoral, tenemos autoridad moral. Pueden haber errores porque no se están gastando miles de millones de pesos; no voy a decir quién gasta tanto cuando hace una elección y al final no son confiables.

El morenista afirmó que sea cual se el resultado de la consulta, si las votaciones son a favor de la Base Aérea de Santa Lucía o en el Lago de Texcoco, se va a aceptar y no se debe temer porque se respetarán contratos, habrá respaldo a inversionistas y no se va a cometer abuso ni corrupción.

Reiteró que sus adversario se quedaron “callados como momias” y ahora “gritar como pregoneros” que la consulta es una trampa, que se borra la tinta y se puede votar más de una vez.

Ayer que comenzó este ejercicio propuesto por López Obrador, se detectaron irregularidades en la organización y se comprobó que se podía votar en más de una ocasión. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario