domingo, 7 de octubre de 2018

octubre 07, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2018.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Quintana Roo y Yucatán, a fin de tomar medidas para evitar daños a la población civil, por la presencia de la tormenta tropical Michael en esa región del país.

En un comunicado, la dependencia detalló que los mandos navales pertenecientes a la Quinta Región Naval, que incluye los municipios de Isla Mujeres, Chetumal y Cozumel, Quintana Roo, y Yukalpetén, Yucatán, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de desalojo y salvaguardar a la población en caso de ser necesario.


De acuerdo con la Semar, en las próximas horas “Michael” provocará lluvias fuertes en esa región del país, por lo que la dependencia llamó a la población a mantenerse alerta.

Personal adscrito a los mandos navales referidos se encuentra en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

"La Fase de Prevención del Plan Marina prevé acciones y mecanismos para reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente”, puntualizó la dependencia. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario