domingo, 2 de septiembre de 2018

septiembre 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de septiembre de 2018.- Por ser un estado atractivo para las convenciones gracias a sus niveles de seguridad, capacidad hotelera, servicios y oferta turística, del 27 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo en Yucatán el 57 Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE), que estima recibir a cerca de mil 500 especialistas del ramo, lo que generará una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

En una visita a la entidad, como parte del proceso de organización del evento, el presidente de la SMNE, Alejandro Romero Zazueta, comentó que el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) “Powered by Samsung” y los servicios complementarios que brinda, además del entorno, convierten a la entidad en el sitio idóneo para encuentros académicos y culturales.

Aumentan eventos de talla nacional e internacional en el CIC “Powered by Samsung”.

“Yucatán es una tierra mística que siempre llama la atención por ser cuna de la civilización maya, ejemplo de cultura, humanismo y ciencia. Pero ofrece, ante todo, un ambiente de tranquilidad, es de las ciudades más seguras del país y el primer punto que vemos los organizadores, antes de evaluar otro aspecto, la seguridad porque es de vital importancia”, sostuvo.

La última vez que se realizó este Congreso en la entidad fue en 2014 y generalmente este tipo de reuniones repiten sede en mínimo ocho años. Sin embargo, al ser un territorio que cumple con todo lo necesario para un evento de tal envergadura, el equipo organizador decidió que, tan sólo cuatro años después, se volviera a efectuar en este lugar, remarcó Romero Zazueta.

El presidente de la SMNE, Alejandro Romero Zazueta.

“Este estado y su capital han evolucionado muy rápidamente y están creciendo a gran velocidad, lo vemos con los desarrollos inmobiliarios, modificaciones en el centro de la ciudad y con ese plus que es su gente que es muy amable, también los sitios y servicios que hay alrededor y mucho tiene que ver el Centro Internacional de Convenciones”, aseveró.

El presidente de la SMNE agregó que a la par de la referida convención se contempla un programa cultural que incluye baile del juego de pelota, visita al nuevo Palacio de la Música, para disfrutar de la música típica yucateca, como la trova, y cantautores como Sergio Esquivel, así como recorridos guiados a sitios turísticos como Uxmal.

A este encuentro asistirán especialistas en medicina general, nutrición y endocrinología, al igual que internistas y profesionales de áreas afines, quienes estarán enfocados a discurrir diversos temas, entre ellos los que importan a la salud pública como la diabetes y la obesidad.


Ésta será una gran oportunidad de actualización y capacitación en tópicos de la endocrinología como la diabetes, enfermedades tiroideas, obesidad, padecimientos renales y de crecimiento, hipófisis, problemas de lípidos, arterioesclerosis, colesterol, endocrinología pediátrica y reproducción ginecológica, a través de simposios, mesas panel, conferencias magistrales y talleres.

Por su parte, la directora de Kgroup, empresa organizadora del evento, Kitzia Morales Torres, indicó que al momento llevan más de 700 habitaciones reservadas para esta convención internacional, lo que significa alrededor del 80 por ciento de la meta establecida.

“Estos Congresos no sólo dejan beneficios al CIC, sino también a prestadores de servicios porque se programan actividades sociales en diferentes restaurantes. Se tiene contemplado que se generará un gasto de 10 mil 200 pesos por participante que incluye hospedaje, alimentación y compras. Así, este encuentro en total dejaría una derrama económica que rebasa los 15 millones de pesos”, aseguró.


Asimismo, en estas jornadas se presentará información básica y clínica con exposiciones de los trabajos libres, producto de la experiencia de los expositores, en los que también se espera la participación de médicos locales de la especialidad.

De igual manera, el CIC recibió al 28 Congreso Internacional de Periodontología AMP 2018, que del 29 de agosto al 1 de septiembre contó con la participación de mil dentistas especializados en el ramo procedentes de todo el país y que generó una ingresos de más de 14 millones de pesos.

Durante los cuatro días del encuentro, las y los asistentes tuvieron conferencias magistrales con líderes en el rubro como el Oscar González, Tory Berglungh, distinguido profesor en el Instituto de Odontología de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, Adrian Guerrero, Mariano Sanz, Antonio Linares, Miguel Padilla Rosas y el vicepresidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteintegración (SEPA), Antonio Bujaldón, que significó un alto nivel de capacitación.

Quienes acudieron a los foros se hospedaron en hoteles como el Hyatt, Fiesta Americana, Presidente Intercontinental, Holiday Inn y Wyndham, ubicados en el distrito de convenciones, cerca del Centro Histórico, lo cual permitió que la concurrencia disfrute de los atractivos turísticos de la ciudad y dinamizó la economía en comercios y restaurantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario