martes, 4 de septiembre de 2018

septiembre 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre de 2018.- El Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, aseguró que a partir del primero de octubre gestionará la revisión de las tarifas eléctricas ante las diferentes Instituciones federales del sector y ante la Comisión Reguladora de Energía con el objetivo de transparentar los factores que intervienen en la fórmula de cálculo que se refleja en los recibos de los yucatecos.

Tarifas eléctricas más bajas y más justas ayudarán a la economía familiar y al desarrollo económico del estado: Vila Dosal.

Asimismo, el próximo titular del Ejecutivo estatal dijo que debido a los altos costos de la energía eléctrica, actualmente Yucatán se encuentra en desventaja competitiva frente a las industrias del norte del país, pues aquí se tienen costos más elevados del suministro eléctrico y ello se traduce en la necesidad de tarifas más justas que incentiven la productividad comercial, empresarial e industrial y, por supuesto, que ayuden a mejorar la economía familiar de todos los yucatecos.

Por otra parte, Vila Dosal afirmó que en su agenda, además de gestionar tarifas más justas para el estado, se encuentra el promover el uso de energías alternativas, que también son fundamentales para el desarrollo sustentable de la entidad y cubrir la demanda energética estatal.

El Gobernador Electo agregó: “Cuando fui alcalde de Mérida, fuimos el primer municipio del sureste en instalar paneles solares en edificios públicos municipales. Por ello, promoveremos estas mismas acciones en comercios, instituciones y hogares en todo el estado. De igual forma, impulsaremos proyectos de energía eólica, ya que las tarifas eléctricas más bajas y más justas ayudarán a la economía familiar y al desarrollo económico de Yucatán. Por lo tanto, debemos impulsar y dar seguimiento a los proyectos de energías limpias para instalar en el estado parques eólicos y fotovoltaicos, involucrando a las comunidades para que reciban directamente los beneficios”.

0 comentarios:

Publicar un comentario