sábado, 8 de septiembre de 2018

septiembre 08, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2018.- Yucatán se consolidó como protagonista del IBTM Americas 2018 a través de la presentación del nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán “Powered by Samsung”, principal atractivo que dirigió hacia el estado la mirada de las y los principales organizadores de eventos del continente. 

Acompañado del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y del ministro en el rubro de República Dominicana, país invitado, Francisco Javier García Fernández, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, realizó el recorrido inaugural del pabellón de la entidad, que tuvo una participación de 18 agendas de negocios y obtuvo 495 citas.

Inauguración del pabellón de Yucatán en el IBTM Americas 2018.

Ahí, el funcionario estatal destacó que la sólida presencia de Yucatán en el IBTM logrará ampliar la prospección de ventas para los próximos años, puesto que antes de ello, el CIC tenía programados 13 eventos para los años 2019 y 2020, nueve de talla nacional y cuatro internacional, lo que asegura una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

Asimismo, detalló que, con una probabilidad de más del 70 por ciento, entre 2019 y 2021 se cuenta con una agenda de 47 actos que en su conjunto traerían un promedio de 60 mil visitantes y cerca de mil millones de pesos.


“La cifra de prospección para nuevos negocios sin duda aumentará después de nuestra intervención aquí con el seguimiento que el equipo de ventas del Fideicomiso y DMC’s tendrá que hacer en próximas semanas”, puntualizó.

Ancona Salazar recordó que para este último tramo del año, de septiembre a diciembre, sólo en el CIC se llevarán a cabo 15 eventos nacionales e internacionales, lo que significará la asistencia de 16 mil 850 personas y una derrama aproximada de 248 millones de pesos.


“El mayor movimiento de llegadas se registrará a partir de la segunda quincena del mes de octubre y todo el mes de noviembre, por lo que queda pendiente complementar la información con programados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, así como diversos hoteles de la ciudad”, manifestó.

Ya en la recta final de la actual administración, el Fideicomiso para el Desarrollo del Turismo de Reuniones (Fideture) y el colosal recinto, ubicado entre las avenidas Colón y Cupules, recibirán el sello PCO Meetings México (PCO MM), que lo distingue como un espacio y proveedor referente en competitividad y calidad en la Industria de Turismo de Reuniones en la República Mexicana, así como la Certificación LEED Gold, sistema de acreditación de construcciones sustentables.


De esta manera, esta trascendente obra es punta de lanza para generar un desarrollo en este sector, lo que se aúna con las instalaciones del nuevo Palacio de la Música, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, hoteles, servicios y atractivos turísticos, que lo convierten en un destino altamente competitivo a nivel mundial.

En este marco, se informó que de 2012 a 2017, Mérida fue sede de mil 175 eventos del segmento, con un acumulado de 296 mil 414 participantes, lo que registra un crecimiento de más de 80.7 por ciento en la cantidad de actos y de 20.7 en el número de asistentes.

Con una amplia presencia del estado, durante el IBTM Americas 2018, realizado los días 5 y 6 de septiembre en el Centro Citibanamex de la capital del país, se ofreció una cálida bienvenida que incluyó música y comida típica de la región. Además, se contó con la señalización del CIC en los principales accesos.

También se distribuyó información del destino en general, de las y los prestadores de servicios y se trabajó en sus agendas de manera coordinada con seis organizadores de congresos y convenciones (Destination Management Companies, DMC por sus siglas en inglés) de Yucatán que estuvieron presentes.

Por parte del Fideture, responsable de este segmento, se contó con el equipo de ventas de la Ciudad de México, ejecutivos del mismo rubro del colosal recinto y de Atención a Clientes.

IBTM Americas es la exposición global donde líderes en la preparación de congresos, convenciones, eventos corporativos, así como viajes incentivos, se reúnen con proveedores especializados de todo el continente americano, por lo que podría ser considerado como un equivalente al Tianguis Turístico de México en el segmento de reuniones.

En este sitio, se ofrecen amplias oportunidades de encuentros de negocios mediante un consolidado programa de citas uno a uno y un programa educativo, a fin de que los participantes obtengan resultados favorables durante su intervención.

En esta edición se dieron cita tres mil 400 vendedores, mil compradores, 400 expositores, así como 45 ponentes especializados, quienes durante nueve sesiones educacionales expusieron las últimas tendencias de la industria.

0 comentarios:

Publicar un comentario