lunes, 24 de septiembre de 2018

septiembre 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2018.- El músico, cantante, locutor, conductor y productor Rodrigo de la Cadena unirá su talento al lado de la cantante de música vernácula Julia Palma y a la “Voz del Recuerdo” Marcos Esqueda, para enamorar al público con el espectáculo “Lunas de octubre”, el próximo 5 de octubre en el Foro Viena.

En rueda de prensa, De la Cadena señaló que con esta gala el público asistente se quedará con un sabor de boca agradable porque harán un recorrido musical con temas de grandes compositores mexicanos.

De la Cadena adelantó que se presentará en formato bohemio y detalló que se estará acompañado de su “piano de cola y músicos en vivo, además voy a tratar de complacer al público con las canciones que sé que les van a gustar y con algunas otras que yo no me espere y que me puedan solicitar”.


El conductor del programa “Noche, boleros y son” que se transmite los viernes a las 22:00 horas por Canal Once, destacó que trabajar al lado de Julia Palma “es un placer porque se sabe adaptar y sabe aceptar las sugerencias que yo le hago en la cuestión de dirección artística”.

Asimismo, detalló que además de bellas canciones, cuyo tema central es de lunas que enamoran como la canción “Luna de octubre”, autoría de José Antonio Michel, agregó Rodrigo, quien profundizó.

“Como el show es de lunas, vamos a cantar canciones de noche como ‘Noche de luna”, “Noche de ronda’”, entre otras; el público será testigo de los duetos que van ofrecer, incluso, resaltó que estará presente el Mariachi Internacional Santa Cecilia.

El espectáculo es una producción de Marcos Esqueda, conocido como “La Voz del Recuerdo” y quien radica en San Miguel de Allende, Guanajuato, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 2008.

Esqueda, también es una de las figuras que cantará en el escenario del Foro Viena, al lado de De la Cadena y Palma.

“Es un hombre que canta bello (Esqueda) y que ha consagrado su vida, desde niño, a cantar las canciones que a él le gustan, y ese es un gran regalo, porque no siempre tenemos la oportunidad de cantar lo que nos gusta y cuando uno lo hace se transmite a la audiencia y esta lo agradece mucho”, enfatizó De la Cadena.

Indicó que el maestro Esqueda será la sorpresa de la noche porque “él va a dar la nota”, resaltó De la Cadena, quien hace poco lanzó el álbum “Lo que me piden mis amigos”, acompañado con orquesta big band, mismo que contiene temas como “Burbujas de amor”, “A donde quiera”, “No”, “Al final”, entre otros, y de los cuales algunos serán incluidos en “Lunas de Octubre”.

La idea de hacer este espectáculo fue del maestro Esqueda porque él tiene ganas de compartir el escenario con alguien a quien admire y De la Cadena es una de esas figuras, por ello, estarán juntos el próximo 5 de octubre.

En tanto, Esqueda compartió que desde los 7 años de edad ha cantado canciones rancheras, boleros, tangos y “todo lo que es agradable a mi oído”.

El cantante aseguró que actualmente canta mejor que antes y prueba de ello son los diversos recitales que ofrece en distintos tetaros de la República Mexicana como el Teatro de la República en Querétaro; el Teatro Juárez, situado en Guanajuato; así como en el Teatro Ocampo, de Morelia, Michoacán, por mencionar algunos.

En la Ciudad de México, Esqueda ha cantado en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, así como en distintas casas de la cultura situadas en las diferentes alcaldías capitalinas.

El primero que aparecerá en el escenario para abrir “Lunas de Octubre” será De la Cadena, seguirá Esqueda, y cerrará Palma acompañada del Mariachi Internacional Santa Cecilia; habrá un momento en que los tres cantarán juntos y, como ya se dijo, habrá duetos.

Los boletos para el show, que iniciará a las 21:00 horas, ya están a la venta y pueden adquirirse por vía electrónica o en las taquillas del Foro Viena.

0 comentarios:

Publicar un comentario