domingo, 30 de septiembre de 2018

septiembre 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó ayer por la mañana la presentación de la segunda actualización de la Enciclopedia Yucatanense.

Fotos: José Repetto

Ante decenas de personas que se dieron cita en el Palacio de la Música para el evento, celebrado a menos de dos días de que concluya el mandato de Zapata Bello, el titular del Ejecutivo destacó que ésta es una ocasión de enorme trascendencia.

Zapata agradeció y reconoció a todos y cada uno de los autores, remarcando que volcaron su experiencia, conocimiento y talento en la realización.

Destacó que ésta es una gran obra de la cual su gobierno se enorgullece, diciendo que los verdaderos arquitectos y realizadores fueron los autores.

De cara al cierre de su mandato, expresó enorme gratitud al pueblo yucateco por haberle permitido gobernar estos 6 años a esta gran tierra.

Enrique Martín Briceño, editor de la obra, explicó que ésta es una enciclopedia temática sobre nuestro estado.

Recordó que ésta se editó por primera vez entre 1944 y 1947 durante el gobierno de Ernesto Novelo Torres y en 1977-1982 se actualizó, durante la gestión de Francisco Luna Kan.

En 2010 se publicó la versión digital, de 12 tomos, al alcance de estudiantes, investigadores y todos los interesados.

La segunda actualización consta de más de 3,500 páginas dedicadas a nuestra tierra.

Faulo Sánchez Novelo, del Comité Editorial, reconoció el esfuerzo colectivo de todos los involucrados en el proyecto.

Dulce María Sauri Riancho de Sierra, diputada federal del PRI, pronunció prolongado discurso en el que habló respecto a la obra.

El evento contó también con la presencia de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF; Ofelia Bello Paredes, madre del Gobernador; Francisco Luna Kan, ex Gobernador del Estado y presidente honorario de la Comisión para la Actualización de la Enciclopedia; Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta; Roberto Abraham Mafud, empresario y Gabriela Xacur Cejudo, presidenta del Patronato del Palacio de la Música. (José Repetto) 





0 comentarios:

Publicar un comentario