viernes, 21 de septiembre de 2018

septiembre 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de septiembre del 2018.- Producto del amor que lo rodea, nació la obra “Romance y Nostalgia”, volumen II del profesor, Mauricio Sahuí Triay, la cual presentó ante familiares y amigos en un ambiente emotivo y de poemas.

“En el primer capítulo quedó pendiente la inspiración que me da la familia, mi esposa, hijos, nietos, amigos, mi profesión como maestro, Espita y esta etapa que estoy viviendo y de ahí surge a través de año y medio la construcción de este libro, un libro lleno de amor”, destacó.

El Profr. Mauricio Sahuí Triay con su obra.


En 2016, Sahuí Triay presentó el primer volumen de dicho trabajo literario.

La directora de la Escuela de Escritores de Yucatán, Ena Evia Ricalde, destacó el trabajo del profesor y poeta y lo felicitó por la valiente lección amorosa de vida, por su poética liberadora, que invita e incita a luchar por el olvido y hacer del amor una palabra inextinguible.

“Romance y nostalgia es un poemario en donde se reconoce la voz de quien recurre a la poesía para expresar lo cotidiano. La voz de nuestro poeta, es una voz seducida por la suavidad del viento, por las risas traviesas de los más pequeños, por la voz anhelada de a quien más se ama.

Mauricio Sahuí Triay con su hijo, Mauricio Sahuí Rivero.

Mauricio Sahuí Rivero dio lectura al poema “Te espero”.

Es una voz seducida por el caminar perpetuo del tiempo y su única certeza que es la vida”, manifestó.

En otro momento, el director general de la Compañía Editorial de la Península (Cepsa), Gaspar Gómez Chacón, se encargó de leer el prólogo del libro, que escribió con gran profundidad el escritor Roldán Peniche Barrera.

“Todo libro tiene su historia, la historia que se plasma en el libro del maestro Sahuí Triay merece un gran reconocimiento”, subrayó.

El encuentro también contó con la participación de la pequeña Fernanda Medina Sahuí, nieta del autor, quien deleitó a los presentes con un poema de su abuelo.

La velada continuó con la presentación en voz del autor, de sus poemas.


Al tomar la palabra, su hijo, Mauricio Sahuí Rivero destacó la pasión con la que su padre escribe cada poema e imprime las ganas de expresar su alma y el amor por su familia y seres queridos.

“Le escribe a esos sentimientos y emociones sin temor alguno y profunda autenticidad y sin darse cuenta nos expresa sus buenos sentimientos a través de la poesía al hablar de la familia, los amigos y el amor”, enfatizó. Posteriormente dio lectura al poema “Te espero”.

La velada continuó con la presentación en voz del autor, de sus poemas, asimismo se dirigió a su esposa Mirna Rivero; a sus hijas e hijo, Mirna, Melissa, Mirka y Mauricio, así como a sus ocho nietos a quienes agradeció ser parte fundamental en su vida.

Sahuí Triay, nacido en la emblemática Espita, tiene entre sus publicaciones el libro “Palabras alusivas, efemérides y celebraciones para todo el año”, así como el libro “Poemas para las conmemoraciones del calendario escolar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario