viernes, 7 de septiembre de 2018

septiembre 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre de 2018.- Agentes de la Policía Municipal de Mérida pertenecientes a la subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana recibieron su certificación de participación en el diplomado en línea “Prevención de las Violencias e Incremento de la Seguridad Ciudadana”.

En el evento realizando en el auditorio perteneciente al Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) los oficiales de la Policía Municipal de Mérida Irma Mexicano Hernández, Salvador Higinio García Galera y José Ignacio Torres Arce recibieron su certificación, al igual que elementos policiales pertenecientes a los municipios de Valladolid, Tizimin, Progreso y Umán.

Agentes diplomados con el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante.

El objetivo de este diplomado en línea que tuvo una duración de 120 horas es el de proporcionar a los participantes el modelo de seguridad ciudadana y su aplicación al desarrollo de un proyecto de intervención comunitaria.

Este diplomado avalado por Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Carlos Slim, se desarrolló en siete módulos: 1) Seguridad Ciudadana; 2) Dimensiones de las Violencias; 3) Prevención Comunitaria; 4) Cohesión Social y Comunitaria; 5) Transformación Positiva de Conflictos; 6) Formación de Proyectos; y 7) Diseños de Proyectos de Intervención Comunitaria.

Durante el evento, que fue presidido por la Secretaria General de Gobierno, Mtra. Martha Góngora Sánchez, el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante indicó que la mejor manera de reducir la incidencia delictiva es mediante la implementación de estrategias enfocadas a la prevención.


“Es importante que lo que aprendieron durante el diplomado permee en la sociedad, porque es a ella a quien están encaminadas nuestras acciones”, agregó.

En el municipio de Mérida y en estado de Yucatán, indicó, se mantiene con altos niveles de seguridad porque los ciudadanos confían en sus cuerpos policiales, por lo que se debe seguir en ese mismo camino de coordinación entre los tres niveles de gobierno para no perder los niveles de confianza.

“El día en que los ciudadanos dejen de creer en sus cuerpos policiales, ese día habremos perdido la batalla”, sentenció.


Por su parte, la Secretaria General Gobierno, Mtra. Martha Góngora Sánchez manifestó que debe mantenerse los niveles de coordinación entre todas las corporaciones policiales para conservar los niveles de seguridad.

Exhortó a los presentes a apasionarse en la implementación de acciones preventivas del delito, porque ese el camino a seguir para una adecuada cohesión y coordinación con la sociedad.

Como parte del presídium también estuvieron presentes el director del Cepredey, Gabriel Barragán Casares, y los comandantes José Luis Flores Escalante y Roberto Pacheco Aranda, directores de las policías municipales de Valladolid y Tizimin, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario