domingo, 9 de septiembre de 2018

septiembre 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre de 2018.- Hoy a las 10 am. en el H. Congreso del Estado se les hizo entrega a los diputados en USB el último informe de gobierno de Rolando Zapata Bello en manos de la secretaria general Martha Góngora Sánchez.
Saludo entre la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, y la diputada Silvia LópezEscoffié.

La diputada de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié dijo que a pesar del corto tiempo estudiará a fondo dicho informe, pero lo que ha podido ver es que “existen más pendientes que logros, les ha fallado a los ciudadanos puesto que no cumplió varias de sus promesas hechas en campaña”.

Sin embargo, también reconoció que uno de los logros de la administración saliente fue sin lugar a dudas lograr el flujo de inversiones, el crecimiento turístico y la permanencia de la seguridad.


Aunque por otro lado señaló que la administración de Zapata Bello deja pendientes significativos a los yucatecos, como el combate a la corrupción, Salud, Transporte Público, Derechos Humanos, Transparencia, Rendición de Cuentas y Austeridad.

La diputada Silvia López indicó que en Rendición de cuentas y Austeridad, está el derroche de recursos en comunicación social que utilizó RZB para apuntalar su imagen.

“Rolando Zapata pretendió erigirse en el paladín de la austeridad, cuando a lo largo de seis años al frente de Yucatán, según la Cuenta Pública del periodo 2012-2017 y con el Informe Trimestral de las Finanzas Públicas de abril, mayo y junio destinó 2018 $1,323.7 millones en gastos de prensa y comunicación social. Dinero que utilizó para comprar voluntades editoriales, alentar climas de opinión artificialmente sustentadas, logrando ser considerado el mejor gobernador del país”, expresó.

También dijo que en el tema de Salud Pública hubo insuficiencia para garantizar a los ciudadanos servicios de calidad y medicamentos.

“La falta de servicios de salud en toda la entidad, así como la de medicamentos, personal médico, el incremento en el consumo de alcohol, el creciente número de suicidios y el cuestionable hecho de que después de cinco años, no haya sido capaz de concluir la adecuación de un espacio para la cámara hiperbárica que sería de total beneficio para la salud yucateca; son de las deudas que deja Rolando”, indicó.

En cuanto al combate a la corrupción manifestó que Rolando Zapata, en su discurso de toma de protesta ofreció el entablar un “feroz” combate a la corrupción, y en vez de hacerlo actuó de manera permisiva respecto las múltiples irregularidades en las que incurrieron varios funcionarios y su antecesora, manifestó la dirigente estatal.

Por último, señaló que “al final de esta administración de los temas que más lastiman a los yucatecos ha sido el aumento de casos de violencia de género y feminicidios en el Estado así como la deficiencia del transporte público”.

Ante estas inconsistencias la diputada dijo que durante la glosa que comenzará el día de mañana, invitará a los integrantes de esta legislatura a revisar y analizar el informe que hoy le fue entregado a cada diputado.

0 comentarios:

Publicar un comentario