lunes, 17 de septiembre de 2018

septiembre 17, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2018.- En noviembre de 2015, Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se hizo de una casa ubicada en Miami de 7 millones de dólares.

De acuerdo con Reforma, José Juan Janeiro Rodríguez, "cerebro financiero" de Duarte así lo reveló y agregó que la adquisición se llevó a cabo mediante una firma fachada y una financiera uruguaya.

El testimonio se dio en febrero de 2017, en la negociación porque se le cancelara una orden de aprehensión por lavado y delincuencia organizada.

Propiedad de Karime Macías en Coral Gables. (Reforma)

Abel Barajas destaca en su nota que si bien no ofreció la ubicación ni el nombre de la empresa que realizó la compra, por las características y el precio se cree que es una mansión en Coral Gables que el Gobierno de Veracruz quiere recuperar mediante una demanda que presentó en febrero ante una Corte de Florida.

Esa propiedad es parte de uno de los 41 bienes en Estados Unidos incluidos en el expediente y los cuales presuntamente se adquirieron con dinero del erario veracruzano.

Sería una casa ubicada en 277 Marinero Court, tiene 7 recámaras, 9 baños y alberca, la cual está registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware.

En el entramado para adquirir la casa está Moisés Mansur Cysneiros, señalado como el principal prestanombres de Duarte. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario