lunes, 24 de septiembre de 2018

septiembre 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre.- El día de hoy el Ayuntamiento de Mérida informó que iniciaron los trabajos para elaborar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.


Llama la atención la presencia de Everardo Flores Gómez, líder del colectivo "Ciclo Turixes".

Independientemente del hecho de que ni siquiera es yucateco (es natural de la capital del país y no llegó a Yucatán sino hasta hace pocos años), no sabemos qué califica a Gómez para formar parte de los trabajos de este plan. Y no, salir a pasear en bicicleta los miércoles en la noche no lo hace autoridad en el tema de movilidad urbana, ni en ningún otro asunto.

Es de destacar también el caos vial que generan los "turixes" cada semana, pues no respetan los semáforos, creando embotellamientos, y muchos de ellos manejan en sentido contrario, sin luces, sin casco y sin la menor consideración para los demás usuarios de las vialidades.

Muchos hemos criticado el cinismo del defeño Everardo Flores Gómez y los demás "turixes", quienes exigen respeto para los ciclistas y arman un pancho cada que uno fallece en un hecho de tránsito, independientemente de si el accidente fue su culpa o no, pero al mismo tiempo no muestran el mínimo respeto para los demás.

Lamentable que la Comuna incluyera a un sujeto como Flores, quien también ha logrado colarse a consejos municipales, en la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, pues queda claro que no sólo no tiene nada serio que aportar en este tema, sino que será un obstáculo en los trabajos, pues seguramente aprovechará las sesiones para buscar protagonismo -lo único que ha hecho en los últimos años- y acabará siendo un estorbo. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario