jueves, 27 de septiembre de 2018

septiembre 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre.- Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Elías Lixa Abimerhi, legislador federal por el distrito cuatro, presentó la iniciativa para eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los trabajadores que perciben menos de 10,300 pesos al mes. 


De acuerdo con cifras presentadas por Lixa Abimerhi, la reforma que promueve con el respaldo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, beneficiaría de manera directa a 15.5 millones de trabajadores formales generándoles el equivalente a un mes de ingresos más cada año, más del doble por lo que se percibe por aguinaldo. Además, aseguró, se incentivaría la formalización de una cantidad muy considerable de empleos, lo que generaría seguridad social para millones de familias y combatiría el mercado informal, pues según el INEGI, hoy existen 29.5 millones de mexicanos en empleos informales.

“Atrás las campañas y de cara a cada ciudadana y ciudadano, hoy son tiempos de definiciones, por eso lo que ayer fueron promesas hoy tienen que traducirse en hechos, nosotros nos definimos porque las familias con menos ingresos puedan tener más dinero en sus bolsillos” enfatizó.

El panista afirmó que el 74% de trabajadores formales que se verían beneficiados con la reforma (3 de cada 4), aportan aproximadamente el 8% de las recaudaciones totales por el concepto de ISR, por lo que no se ocasionaría un daño en las contribuciones, señalando que además en gran medida se verían compensadas en otros rubros por el aumento en el consumo.

De la misma manera, sostuvo que los excedentes en la recaudación de dicho impuesto en los últimos años, hacen totalmente viable la propuesta sin tener que hacer recorte alguno.

“Durante las campañas la gran mayoría de quienes hoy somos representantes populares, aseguramos que estaríamos del lado de la economía familiar, llegó el momento de demostrarlo. Quienes respaldamos esta iniciativa trabajaremos para que a las familias mexicanas les alcance para más y mañana no sea el gobierno quien les pida conformarse con frijol con gorgojo. En tiempos en los que como nunca México exige claridad en nuestras posturas, demos un paso sin pretextos para que las familias ganen más”. concluyó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario