martes, 25 de septiembre de 2018

septiembre 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre.- Esta mañana, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó la presentación de la tercera edición del Festival de las Ánimas, mismo que incluirá el décimo Paseo de las Ánimas.

El alcalde Renán Barrera y el director de Desarrollo Social, "Primo" Martínez (foto: José Repetto)

En rueda de prensa celebrada en el Cementerio General, el primer edil recordó que vio nacer este evento hace 10 años, cuando era regidor presidente de la Comisión de Cultura, mencionando que surgió de una propuesta de los vecinos del rumbo de La Ermita.

Indicó que empezó como algo muy pequeño pero hoy es un evento internacional que crece año con año y ha sido cubierto por medios como National Geographic y Discovery Channel.

El alcalde destacó que buscan innovar con cada edición y que todos los meridanos y yucatecos puedan disfrutar este evento.

José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social, recordó que en la primera edición del Paseo hubo 100 altares y asistieron 3 mil personas, y en la más reciente fueron 210 altares y 50 mil personas y que esperan llegar a 250 este año.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, presentó la cartelera del Festival y habló respecto a la actitud en México ante la muerte, que es vista de manera satírica y con alegría.

La rueda de prensa también contó con la presencia de los regidores Arturo León Itzá, Alejandrina León Torres, Fausto Sánchez López, Gonzalo Puerto González, Karla Salazar González y Mariana Jiménez Gudiño; José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales y Eduardo Seijo Solís, director de Turismo y Promoción Económica. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario