domingo, 23 de septiembre de 2018

septiembre 23, 2018
Azhar Goraya

El Islam es una religión que habla en gran detalle acerca de los últimos años de la humanidad. Establece que un reformador será enviado en ese momento, que mostrará la superioridad del Islam sobre todas las demás religiones, y unirá a la humanidad una vez más con su Creador. Mirza Ghulam Ahmad fue este reformador divinamente nombrado. A continuación, él explica el significado de una profecía islámica que establece que el reformador descendería en un Minarete Blanco.

“Por lo tanto, no debería haber ninguna dificultad para comprender la verdad, porque es bastante evidente que este es el momento de la batalla final entre la luz y la oscuridad. Las fuerzas de la oscuridad están ejerciendo su máximo poder, y es inútil pensar que ahora puedan ser subyugadas por cualquier otro medio, excepto a través de la luz que desciende directamente del cielo.

La oscuridad ha impregnado al mundo por completo, y la luz vacilante de la rectitud está a punto de morir. La creencia habitual, el conocimiento tradicional y las plegarias superficiales ya no pueden traer de vuelta su luz desvanecida. ¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿Puede la oscuridad disipar a la oscuridad? ¡No! Tiene que construirse un nuevo minarete sobre la tierra que se eleve por encima de las viviendas humildes, de manera que se pueda colocar la lámpara del cielo en él, y que el mundo entero pueda ser iluminado por su luz. ¿Cómo puede la luz llegar a lugares distantes a menos que se coloque en un lugar elevado?

¿Qué simboliza el minarete? Representa el alma santa, pura y decidida, que se da a ese hombre perfecto que es digno de la luz celestial, y este significado es inherente a la palabra “minarete” en sí. La elevación del minarete significa el alto propósito de dicho hombre; su fuerza significa la fortaleza que muestra en los momentos de prueba, y su blancura prístina representa su inocencia, la cual debe ser establecida en última instancia. Y cuando todo esto haya tenido lugar, es decir, cuando su veracidad haya sido establecida con argumentos, y su fortaleza, firmeza, paciencia y perseverancia se hayan hecho evidentes como un minarete brillante, el período de su primera venida — que quedó marcado por pruebas y tribulaciones— llega a su fin, y el tiempo ahora es propicio para que aparezca en su gloria. La espiritualidad, que está impregnada de la gloria Divina, desciende sobre el que es como un minarete, y lo inviste de poderes divinos con permiso de Dios. Todo esto sucede en su segundo advenimiento, y esta es exactamente la manera en que se suponía que aparecería el Mesías Prometido. Las Tradiciones que prevalecen entre los musulmanes que hablan, por ejemplo, de su descenso cerca de un minarete, sólo quieren significar que su llegada será gloriosa y que estará acompañada por el poder Divino. El cielo lo retiene hasta el momento que Dios ha señalado para su advenimiento, aunque no quiere decir que no estuviera [físicamente] presente en la tierra antes de eso.”

****

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a los reuniones acerca del Islam, oraciones, clases de árabe, estudios del Corán, Hadiz, libros del Mesías Prometido y clases de predicación.

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)
comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.alislam.es

0 comentarios:

Publicar un comentario