viernes, 14 de septiembre de 2018

septiembre 14, 2018
-Equipo de transición se coordinará con los funcionarios designados por el titular del Ejecutivo en funciones para recibir la información sobre el estado de la actual administración gubernamental.

-Vila propone también participación de grupo de observadores de la sociedad civil. 

MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- El Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, presentó a los miembros de su equipo de transición, conformado por ciudadanas y ciudadanos reconocidos por su profesionalismo, experiencia y visión, con el que se iniciará el próximo 17 de septiembre el proceso de entrega de información del gobierno saliente al equipo de transición del Gobernador Electo. “Los yucatecos depositaron su confianza en nosotros para formar un gobierno capaz de hacer los cambios que necesita nuestro estado. Por eso, hoy me permito presentar al equipo que estará encargado de recibir la información del gobierno saliente”, puntualizó el futuro titular del Ejecutivo estatal.

Foto: Archivo

Vila Dosal destacó que “sus integrantes han sido seleccionados por sus credenciales, capacidad y experiencia: Son personas muy  capacitadas para alcanzar los mejores resultados en esta encomienda, no sólo en el servicio público, sino en distintos ámbitos como la iniciativa privada. Y dada la trascendencia de lo que significa para Yucatán el inicio de un nuevo gobierno, también me permito proponer al Gobierno del Estado que se invite al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex, Canacome-Servytur, Canacintra, FEYAC, Cruz Roja, Universidad Marista, Universidad del Mayab y Colegios de Profesionales, entre otros, para fungir como observadores para atestiguar el proceso que llevaremos a cabo”.

El Gobernador Electo aseguró que los trabajos que iniciarán el próximo 17 de septiembre se mantendrán en la línea de diálogo constructivo que se ha tenido durante el tiempo posterior a las elecciones, en el cual se ha reunido con diferentes sectores de la sociedad civil y de todos los niveles del gobierno para analizar las mejores propuestas en beneficio de los yucatecos.

Detalló que en este proceso de transición se trabajará con los funcionarios designados por el titular del Ejecutivo en funciones para recibir la información sobre el estado de la actual administración gubernamental.

Quienes conforman el equipo que trabajará y representará al Gobernador Electo durante esta etapa son: María Fritz Sierra, quien fungirá como Coordinadora del Equipo; Olga Rosas Moya, Lizbeth Basto Avilés, Álvaro Juanes Laviada, Víctor Hugo Lozano Poveda, Alberto Reyes Carrillo y Édgar Ramírez Pech.

Como parte de la política de austeridad del Gobernador Electo, los ciudadanos invitados a participar como miembros de su equipo de transición no recibirán remuneración alguna por el trabajo a desempeñar de aquí al 30 de septiembre. De igual forma todos ellos participarán en las reuniones que tendrán como objetivo central conocer, de primera mano, el estado y las condiciones de las dependencias e instituciones que se recibirán. 

Vila Dosal explicó que esta encomienda no compromete a sus integrantes para que formen parte del futuro gabinete del gobierno estatal.

Asimismo, aseguró que el equipo está integrado por destacados profesionistas que han colaborado ya en administraciones federales, estatales y municipales, incluyendo su propia administración municipal, por los buenos resultados en sus respectivas encomiendas durante sus periodos como funcionarios públicos y estarán presentes en la totalidad de mesas temáticas que serán instaladas para los trabajos entre los gobiernos entrantes y saliente. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario