lunes, 24 de septiembre de 2018

septiembre 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre de 2018.- Choferes, operadores y personal administrativo de la empresa avícola Bachoco tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y adoptar una actitud de manejo a la defensiva, además de respeto al Reglamento de Tránsito del Estado, a través del programa Banderín Vial que imparte la Policía Municipal de Mérida.

El objetivo de este programa es inculcar una nueva cultura vial a choferes, operadores o quienes tienen a su cargo un vehículo tanto institucional como personal en las empresa, para contribuir en la disminución de accidentes de tránsito, daños y pérdidas humanas.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante.

El programa consiste en brindar pláticas al personal de la empresa por parte especialistas del Departamento de Peritos de Tránsito de esta corporación policial, quienes abordan principalmente temas referentes al manejo a la defensiva y los puntos más relevantes del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Estado de Yucatán.

Ante operadores y personal administrativo que labora en esta compañía, el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante manifestó mediante este programa no solamente se contribuye a la cultura vial, sino también promueve un mayor acercamiento por parte de esta corporación policial hacia la ciudadanía.


Expuso que como corporación policial, se ha procurado, mediante los programas preventivos, la implementación de acciones que contribuyan a generar un mayor acercamiento con los ciudadanos, con las empresas y las instituciones.

Esta es una manera, agregó, de mantener la confianza en las instituciones policiales, lo cual ha sido un factor determinante para que el municipio de Mérida y el estado de Yucatán continúen afianzándose como de los más seguros del país.

Es nuestro deseo, agregó que el programa “Banderín Vial” pueda permear en todos empleados de la empresa Bachoco, porque es una manera de contribuir a la cultura vial y a la reducción de accidentes viales.


Por su parte, el Q.F.B. Francisco Javier Barberena Quezada, gerente de la unidad de negocios Peninsular de Bachoco, manifestó que en estas pláticas se contará con la participación de 150 empleados de esta empresa avícola.

Finalmente indicó que este evento forma parte de la Semana de la Seguridad Vial establecidos por Bachoco y agradeció el interés de la Policía Municipal de Mérida en impartir este tipo de pláticas que son de mucha importancia para los trabajadores de la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario