jueves, 27 de septiembre de 2018

septiembre 27, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2018.- Ante los hechos de violencia ocurridos en el marco del partido de futbol entre Tigres Monterrey disputado el pasado domingo, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, advirtió que podría prohibirse la venta de bebidas alcohólicas en los estadios para evitar episodios como el citado.

“En cualquier momento que haya un conflicto adentro del estadio, se cancelará el permiso de la venta de alcohol”, dijo el mandatario local, tras lo cual destacó que si los municipios llegan a un acuerdo, el gobierno estatal procedería a quitar los permisos.


Sobre la idea, Rodríguez Calderón expuso que en caso de que las directivas de los clubes de futbol involucrados y las presidencias municipales no trabajan para erradicar la violencia en los inmuebles deportivos, entonces no habrá duda en retirar la venta de cervezas y demás bebidas embriagantes.

“Si nosotros vemos que en el concepto de que no siguen la instrucción que les dimos, cancelaremos todo permiso de venta de alcohol en los dos estadios, y evidentemente las barras se han permitido en equipos de futbol, creo que más bien ha sido una condición de simpatía, pero que se ha tornado violento”.

Finalmente refirió que ordenó al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza que se reúna con los directivos de Rayados y Tigres para trabajar en el tema de las “barras” de animación, pues dijo que resulta increíble que para un juego el gobierno estatal tenga que destinar 500 policías.

“El ciudadano tranquilo disfruta el futbol, es respetuoso, pero las barras se han convertido en un problema, y corresponde a los clubes atender ese problema”. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario