viernes, 24 de agosto de 2018

agosto 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto de 2018.- Yucatán es un ejemplo de lo que se puede hacer en el país en materia turística, porque ha avanzado muy bien y lo podemos ver en el crecimiento del número de sus cuartos, su infraestructura y conectividad, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, durante la inauguración del hotel Ibis Styles Mérida Galerías.

En presencia del secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario federal destacó que lo que se ha obtenido en los últimos años en la entidad es una historia que vale mucho la pena contar a nivel nacional e internacional, ya que es resultado de la certeza para invertir que aquí prevalece y de que se están empleando bien los recursos en la promoción de las bondades del territorio.

Inauguración del hotel Ibis Styles Mérida Galerías.

“Tenemos al nuevo Centro Internacional de Congresos, que también deja las bases para un turismo de reuniones y convenciones muy poderoso. Ahora, para repuntar, sólo necesita que se mantenga el ritmo”, agregó acompañado del vicepresidente de Operaciones de México, Centroamérica y el Caribe de Accorhotels, Javier López Jiménez, y del representante del grupo de inversiones del complejo, Rafael Kably.

Al hacer uso de la palabra, Ancona Salazar indicó que, en 2017, al estado llegaron 1.6 millones de visitantes, lo que significa un incremento de 32.4 por ciento con respecto a la cifra obtenida en 2012, que fue de 1.2 millones.

Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico (Sefotur), indicó que, en 2017, al estado llegaron 1.6 millones de visitantes, lo que significa un incremento de 32.4 por ciento con respecto a la cifra obtenida en 2012.

Asimismo, detalló que el turismo de pernocta se incrementó en una tasa promedio actual de 5.8 por ciento, ya que durante la presente administración, se ha registrado el arribo de 8.6 millones de personas, de los cuales el 77 por ciento fueron nacionales y casi 23 por ciento, internacionales.

Añadió que, el año pasado, Mérida presentó una ocupación hotelera promedio del 63.5 por ciento, lo que implica un alza de 9.2 puntos porcentuales comparado con los indicadores del 2012. La oferta de hospedaje pasó de 10 mil 766 habitaciones disponibles a 13 mil 252, lo que implica un aumento del 23 por ciento.

El nuevo complejo, que es el número 20 de la marca y el segundo Styles en el país, cuenta con siete pisos inspirados en diferentes instrumentos musicales y 140 cuartos.

“Esto se ha logrado con estrategias y tácticas de difusión y publicidad, donde posicionamos a Yucatán como un multidestino que combina sus atractivos para hacer frente a las demandas del mercado, atacando tanto los segmentos más maduros como los que están en franco desarrollo”, agregó ante el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (CAMHY), Héctor Navarrete Medina.

Tras el tradicional corte del listón, De la Madrid Cordero y Ancona Salazar, guiados por el gerente general de la sede, Thierry Pouzargues, recorrieron diversas áreas que conforman el recinto.

El nuevo complejo, que es el número 20 de la marca y el segundo Styles en el país, cuenta con siete pisos inspirados en diferentes instrumentos musicales y 140 cuartos, los accesos requeridos para la comodidad de personas con discapacidad, y sitios recreativos para niñas y niños.

Al momento, en la República, la marca tiene presencia en 15 ciudades, con un total de 23 hoteles y tres mil 419 habitaciones, mientras que en el mundo, existen 277 centros de hospedaje en 24 países.

Con esta apertura, el Grupo Accorhotels robustece la oferta en la entidad y potencializa al sector en entretenimiento y negocios, ya que se encuentra erigido en la zona de mayor desarrollo económico de la capital, conectado con uno de los más importantes centros comerciales y a pocos minutos del Gran Museo del Mundo Maya, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el puerto de Progreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario