martes, 28 de agosto de 2018

agosto 28, 2018
LOS ANGELES, 28 de agosto de 2018.- Fueron las dueñas de la televisión durante un lustro a finales de la década de los setenta y para quienes les vieron siendo niños y adolescentes en esos años siguen manteniendo su condición de iconos. Si bien sólo la actriz Jaclyn Smith (el ángel Kelly Garretty) y David Doyle, el actor que encarnaba a John Bosley, participaron en los 110 episodios que fueron emitidos entre 1976 y 1981, Kate Jackson y particularmente Farrah Fawcett-Majors, aun cuando sólo encarnó a su Jill Munroe con regularidad en las dos primeras temporadas, se ganaron un lugar inamovible en el firmamento de la cultura pop. Por eso no sorprende que Sony, dueña de la franquicia, siga insistiendo para reencontrar el mismo nivel de repercusión con nuevas versiones de Los ángeles de Charlie, por más que ninguno de sus dos intentos previos haya tenido la aceptación esperada.

La película protagonizada por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Lu 18 años atrás generó una verdadera conmoción en la prensa, pero los resultados en la taquilla no fueron los previstos y cuando tres años después la segunda parte ni siquiera llegó a recuperar los 105 millones de euros invertidos, el estudio decidió descartar sus planes de completar una trilogía.

Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska protagonizarán la nueva entrega de 'Los ángeles de Charlie' (La Vanguardia)

En el 2011 lo volvieron a intentar, esta vez en formato televisivo, con Minka Kelly, Rachael Taylor y Annie Ilonzeh, pero los resultados fueron desastrosos, y ABC, la misma cadena que había emitido la serie original, la canceló 15 días después de presentar el primer episodio, aunque alcanzó a poner en el aire los ocho que habían sido filmados antes de que se tomara esa decisión.

Ha sido la actriz Elizabeth Banks (Effie Trinket en Los juegos del hambre), una devota admiradora de Facett, Smith y Jackson, quien viene empujando una nueva versión cinematográfica que llegará a los cines en septiembre del año próximo, en una superproducción que contará con Kristen Stewart como su figura principal, aunque no se ha revelado aún a qué ángel interpretará. Banks, que la dirigirá, ha coescrito el guion y es también la productora de la película junto a su esposo, Max Handelman. Y ya que impulsa el proyecto, se ha reservado el papel de Bosley, que hicieron también Bill Murray en la primera película de Díaz, Bernie Mac en la segunda y Ramón Rodríguez en la serie, con lo cual será la primera ocasión en que ese personaje será mujer.

Farraw Facett Majors, Kate Jackson y Jaclyn Smith, los ángeles originales de los años setenta.

Naomi Scott tendrá otro de los papeles principales y aunque el nombre sólo le resulte familiar a los fans de los Powers Rangers que le han visto interpretar a la Pink Ranger en la última película de la franquicia, para cuando la nueva ángel de Charlie llegue a los cines, será famosa, porque ha sido la elegida para encarnar a Jasmine en la versión de Aladino con actores de carne y hueso que Disney estrenará en mayo. El trío se completa con la británica Elia Balinska, que sólo ha participado como actriz invitada en la serie Los asesinatos de Midsomer y de la que se conoce muy poco. Es hija de un polaco y de la chef inglesa Lorraine Pascale, una figura popular en la televisión de ese país. Por ahora, de la nueva película sólo se sabe que la agencia del misterioso Charlie Townsend ha adquirido dimensiones globales y que tiene oficinas en varias ciudades importantes. En cada una de ellas, un equipo de ángeles se ocupa de proveer seguridad e inteligencia a todo tipo de importantes clientes. El filme se centrará en una de las sucursales, por lo que es probable que Sony tenga intenciones de crear un universo con varias historias paralelas si se comprueba que a la tercera va la vencida y este nuevo intento se convierte en un éxito. (La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario