domingo, 19 de agosto de 2018

agosto 19, 2018
MONTERREY, Nuevo León, 19 de agosto de 2018.- Seis personas fueron detenidas durante el desalojo del plantón que el ex candidato del PAN por Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, y su equipo mantuvieron en la explanada del Palacio Municipal para protestar por fraude electoral.

Alrededor de las 2 de la mañana, elementos de seguridad pidieron a Cantú y simpatizantes que quitaran mesas y sillas que habían puesto en la explanada porque en la mañana había un evento y necesitaban poner una tarima.

La Policía Municipal intentó desalojar el plantón que el equipo del ex virtual ganador de la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, mantiene en el Palacio Municipal de  Monterrey; arrestaron a seis personas, que fueron liberados por la mañana.

Las autoridades amenazaron con decomisar el inmobiliario si no lo retiraban, por lo que empezó un zafarrancho en el que detuvieron a seis personas y hasta Cantú resultó con unos rasguños al tratar de impedir que se llevaran a la gente.

Mario Gutiérrez Hernández, Édgar Martínez, Alfredo Leal, Raúl Ruiz, Ramakxeel Luna López y Mario Sergio Montelongo fueron los detenidos, informó el excandidato.

Luego de la riña, Cantú y alrededor de 30 simpatizantes se sentaron en las sillas que colocó el municipio para el evento, después se retiraron de la zona y el político durmió alrededor de una hora cerca del lugar.

Después de 15 horas el plantón continúa donde hoy recibe la visita de la ex candidata al Estado de México, Josefina Vázquez Mota y del Secretario Nacional del PAN, Marcelo Torres.

Este manifestación se da después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León quitó el triunfo a Cantú a la alcaldía de Monterrey por supuestas irregularidades en el proceso electoral y se lo entregó al priista Adrián de la Garza. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario