jueves, 16 de agosto de 2018

agosto 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto de 2018.- A fin de continuar con las acciones para posicionar a la ciudad como referente turístico, el Ayuntamiento de Mérida en coordinación con la Canirac, anunció la realización de la tercera edición del programa Mérida Restaurant Week, el cual se realizará del 24 al 30 de septiembre en la ciudad.

La coordinadora de Política Pública Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa, manifestó que entre los principales objetivos de este programa, está el permitirle a los meridanos y turistas nacionales e internacionales el degustar de una comida completa en alguno de los restaurantes participantes a un precio accesible.

La presidenta de la Canirac delegación Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, explicó que en el Restaurant Week pueden participar todos los restaurantes chicos, medianos y grandes que deseen dar a conocer sus productos y su marca para posicionarse entre los favoritos de los comensales.

Señaló que el programa que inició en 2016 por el Lic. Mauricio Vila Dosal, ha dejado una importante derrama económica y de afluencia para la ciudad, como ejemplo, en la segunda edición se obtuvo ingresos por aproximadamente $90 millones captando una afluencia de alrededor de 600,000 personas.

-Este es un buen momento para mover la economía, para que la gente salga a disfrutar de nuestra gastronomía y extendemos la invitación a los restauranteros para que se sumen al programa Mérida Restaurant Week-agregó.

La coordinadora de Política Pública Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa, manifestó que entre los principales objetivos de este programa, está el permitirle a los meridanos y turistas nacionales e internacionales el degustar de una comida completa en alguno de los restaurantes participantes a un precio accesible.

En su turno, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Canirac delegación Yucatán Alejandra Pacheco Montero aseguró que este es un proyecto que ha resultado exitoso y favorecedor para los restauranteros ya que cada vez se suman más a la iniciativa.

Explicó que para el Restaurant Week pueden participar todos los restaurantes chicos, medianos y grandes que deseen dar a conocer sus productos y su marca para posicionarse entre los favoritos de los comensales.

-Parte de nuestros socios ya se han registrado para participar y esperamos que para esta edición se supere el número de restaurantes, ya que el año pasado contamos con 300 establecimientos-dijo.

La presidenta de la Canirac manifestó que se darán cursos de capacitación para los restauranteros y los empleados de los mismos a fin de ofrecer mejor trato a los comensales que se dispondrán a visitar los negocios.

Señaló que los restaurantes que busquen participar tienen hasta el 6 de septiembre para inscribirse.

Alejandra Pacheco explicó que para esta edición, el costo de una comida completa que incluye entrada, plato fuerte y postre será de $119.

Al igual que en la edición anterior, se dispondrá de la aplicación móvil Mérida Restaurant Week en la que se trabaja para actualizar con la ubicación de los restaurantes, el menú y los horarios de los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario