sábado, 4 de agosto de 2018

agosto 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto de 2018.- Solidaridad, humanidad, respeto y tolerancia son los valores que la compañía Teatro del Sueño transmitirá a la audiencia infantil mediante la obra S.O.S. La gran travesía, que se presentará en dos funciones mañana domingo 5 de agosto, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

La primera se llevará a cabo a las 13:00 horas, como parte del Festival “Wilberto Cantón”, y la segunda, a las 18:00 horas, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro (MET). Ambas son organizadas por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y de entrada libre.




Escrita y dirigida por Francisco Solís, la puesta en escena tiene el objetivo de sensibilizar a las personas desde temprana edad a través de los protagonistas de la historia, quienes caracterizados como superhéroes de caricaturas orientales, tratarán de salvar a la humanidad.

Durante la trama, Raí, Art, Eddy, Nubia y Lúa, convertidos en exploradores, inician la travesía en patines, bicicleta o corriendo hasta llegar a sus propias conciencias, pues es ahí donde deben encontrar los elementos que servirán a su causa.


Los actores que encarnan a los personajes señalados anteriormente son Carlos Farfán, Tony Baeza, Jhon Hristo, Abril Góngora y Patty Pérez, respectivamente, en tanto que la maldad representada por Yaldaé será Francisco Solís y sus secuaces Bestia, Ricardo Paredes, y Animal, Carlos Molina.

En la producción, realización de vestuario, coreografía e iluminación, colaboran Desireé Solís, Willie Fuente Castillo, Carlos Farfán y Manuel Araiza, en ese orden.



La agrupación Teatro del Sueño ha escenificado, desde su creación en 1993, las obras Eva ahora; Agua que llora la piedra; Y los ojos al revés; Antígona; Arlequín, servidor de dos amos; Dolores o la Felicidad; Autopsia a un copo de nieve, y Los perros, por mencionar algunas.

0 comentarios:

Publicar un comentario