miércoles, 1 de agosto de 2018

agosto 01, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2018.- El gobierno entrante establecerá diversas regiones en el país para atender específicamente a las poblaciones según sus características, expuso este miércoles el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de su proyecto de establecer representantes del gobierno federal en cada una de las entidades, el ganador de la elección presidencial detalló que trabaja en la selección de los delegados en las entidades y las distintas regiones que se dividirá el país.

Entrevistado en su casa de campaña, señaló que "vamos a dividir las regiones en dos tipos, van a tener las regiones dos características: unas regiones van a atender municipios urbanos, municipios rurales”.
Mujeres mayas.

En tanto que otras serán “regiones para atender de manera especial a la población indígena del país. Van a haber 128 regiones en las 68 etnias o culturas de México”, puntualizó.

Respecto a su propuesta de nombrar un delegado del gobierno federal para cada entidad, detalló que se trabaja en la selección de quienes representarán al gobierno federal en los estados, y aseguró que serán respetuosos de la autonomía de las entidades y municipios.

En conferencia de prensa indicó que “el titular del Ejecutivo tiene la facultad de tener delegados, entonces ya no va a ser en plural, no van a ser delegados, va a ser un delegado, como parte del plan de austeridad, porque actualmente hay hasta 30, 40 delegados del gobierno federal”.

López Obrador explicó que habrá “una coordinación de estas delegaciones estatales representadas por un delegado en cada entidad y una coordinación que va a depender de la Presidencia de la República”.

En este sentido destacó que “se está haciendo la selección de quienes van a representar al gobierno federal en los estados y en las regiones del país”, y refrendó que “vamos a ser respetuosos de la soberanía de los estados y de los municipios, este es un representante del gobierno federal”. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario