jueves, 30 de agosto de 2018

agosto 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 30 de agosto de 2018.- Como parte de su agenda de reuniones con diferentes sectores de la sociedad, el Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, fue invitado esta tarde al encuentro organizado por representantes del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid y la Cámara Nacional de Aerotransportes con el objetivo de abordar las directrices que impulsarán al turismo en el estado.

El Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, en reunión convocada por representantes de cámaras y asociaciones del sector turístico de Yucatán.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, AC, agradeció a Vila Dosal por esta reunión con los empresarios turísticos de diferentes giros, pues fomenta el diálogo y permite generar propuestas favorables para todos. Destacó que es necesario que los organismos de este sector se adapten a los cambios actuales, respecto a innovación y promoción turística, y que es primordial trabajar unidos para obtener mejores resultados en esta creciente industria.

El futuro titular del ejecutivo estatal, quien ha tenido diversas reuniones con cámaras empresariales del estado, resaltó la importancia de convertir a Yucatán en un estado líder en turismo nacional e internacional, por lo que considera necesario buscar la participación del sector turístico de Yucatán en la toma de decisiones.

Integrantes de las diferentes cámaras y asociaciones consideran al turismo como un área de oportunidad para generar empleos formales en el estado.

Asimismo, destacó que ésta es un área de oportunidad para generar empleos formales en los 106 municipios de Yucatán, por lo que los invitó a sumar esfuerzos para promover de manera nacional e internacional al estado como un destino de gran nivel.

Vila Dosal aseguró que su intención es escuchar las propuestas de los integrantes de este sector y conocer su situación actual para preparar lo que será un gobierno de buenos resultados en materia de turismo.

Durante el encuentro, al que también acudieron representantes de hoteles de Mérida y del interior del estado, Vila Dosal hizo espacio para comentar sobre las diferentes reuniones de trabajo que ha venido sosteniendo con quienes fungirán como titulares del nuevo gabinete federal, especialmente del sector turístico.

Como miembros del presídium participaron: Rosa María Sánchez, ex presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, AC; Héctor Navarrete Medina; Ricardo Elías Dájer Nahum, ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, AC; Jaime Solís Garza, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán; Héctor Navarrete Muñoz, presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste SA de CV; Jorge Escalante Bolio, ex presidente del Consejo Empresarial Turístico y Fernando Butrón Heredia, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario