domingo, 19 de agosto de 2018

agosto 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de agosto de 2018.- Diferentes estilos y canciones propias conformarán el repertorio que presentará el cantautor Andrés Tinoco en el concierto El río habrá de crecer, como parte del Festival Jóvenes Creadores 2018.

El evento, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo el martes 21 de agosto a las 20:00 horas, en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). La entrada será libre.


A través del recital, el intérprete mostrará cómo los estilos lírico y musical se reflejan en la relación que existe entre la creación artística y la sociedad, en la cual se produce determinada expresión.

Con su inseparable guitarra, el compositor contará con acompañamiento sonoro, a cargo de Daniel Baquedano en el bajo eléctrico, Ariel Cárdenas en la flauta y el trombón, Ricardo Barrera en la batería y Enrique Baquedano en el teclado.


La audiencia disfrutará diversos géneros, entre los que sobresalen rock acústico, balada, son cubano y funk. Se escucharán los temas “Tierra”, “El circo”, “El diputado”, “Lluvia”, “El cajón de zapatos”, “Resulta actual” y “En tu mirar”.

De igual manera, “A la mar”, “Pese al rumbo de mis pies”, “Sin perdón”, “Quiere cargarte el payaso”, “Miedo”, “Entre la brisa y su rumor” y la pieza que da nombre al evento.


Andrés Tinoco se ha presentado en diversos foros y espacios de la ciudad, y actualmente tiene cuatro producciones discográficas, todas con melodías propias: No puedo ser el mar, Va mi canción, El cajón de zapatos, en vivo y Lo que soy.

0 comentarios:

Publicar un comentario