jueves, 2 de agosto de 2018

agosto 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de agosto de 2018.- La disyuntiva que enfrenta una familia del sureste mexicano al encarar un suceso que la condenará y le dejará una huella social imborrable, conducirá al público hacia El lugar donde mueren los icebergs, una obra de Marpi Jiménez.

La propuesta se presentará este sábado 4 de agosto, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro (MET) Yucatán 2018 que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”. La entrada no tendrá costo.

A través de la trama, en la que se pondrá en riesgo el vínculo entre padre, madre e hija, la referida dramaturga y directora emulará el transitar incierto de las grandes masas de hielo que al desprenderse de los glaciares flotan a la deriva, acentuando una atmósfera de ausencia, desolación y silencio.


Ante esa inminente fragmentación, la esencia de cada personaje se irá diluyendo mientras el acontecer cotidiano transcurre, al tiempo que surgen los prejuicios y se desarrolla una realidad en la que aparentemente la adversidad no existe.

La única alternativa para restaurar el equilibrio será revelar la verdad acerca de la situación problemática, acción que nadie estará dispuesto a realizar. Al final del montaje, las y los espectadores llegarán a una conclusión propia, a partir de lo que se desarrolló en el escenario.

El reparto lo conforman Fernando de Regil, Elidé Uc y Wendy Cruz, quien también estará a cargo de la iluminación; en tanto que el vestuario es de la inspiración de María Borges.

Marpi Jiménez es conocida por dar vida a Britany Yhajaira, comediante de teatro regional. Ha participado creativamente en Se buscan expertas, Despedida de soltera, Yo y mi #LadyChancleta en Mérida, Yo soy tu padre…y Tila tu Madre, Juguemos a que te lo cuento y Me la paso por las webs, entre otras.

La cartelera completa de la MET estará disponible para consulta en el sitio web de la dependencia estatal, www.culturayucatan.com. Igualmente, en las redes sociales: Facebook/CulturaYucatan y Twitter/@SedecultaYuc.

0 comentarios:

Publicar un comentario